Avanzamos juntos contra el dolor lumbar

El 80% de la población padecerá dolor lumbar alguna vez en su vida

dolor-lumbarHasta el 80% de la población padecerá a lo largo de su vida dolor lumbar, una patología que incapacita laboralmente al 22% de los pacientes que la sufren. El dolor lumbar crónico, que representa hasta el 10% de los casos, supone, además, el 75% de los recursos dedicados a la patología lumbar. Su alta prevalencia, su impacto en la calidad de vida de los pacientes y los recientes avances en el abordaje de esta dolencia han promovido la organización de la tercera edición del curso Avances en Dolor que tuvo lugar el pasado mes de marzo, centrado en el dolor lumbar crónico.

Bajo el lema Avanzamos juntos contra el dolor lumbar, un reto alcanzable, este curso contó con el aval de interés científico de la Sociedad Española de Reumatología (SER), así como con los avales y la participación de la Sociedad Española del Dolor (SED), la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) y la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF). En esta edición se puso en común los más recientes avances en el abordaje de una patología tan diversa y compleja como el dolor lumbar.

El coordinador del curso y secretario de la SED, el doctor Víctor Mayoral, puso de manifiesto la necesidad de la colaboración y que el trabajo de las diferentes especialidades médicas es clave para mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor. “La tendencia actual para mejorar su abordaje pasa por una terapia multidisciplinar, un correcto diagnóstico y un abordaje multimodal”, y añade que “está comprobado que aquellos pacientes tratados con solo una terapia, sea farmacológica o intervencionista, tienen menores probabilidades de mejorar si no se integra el tratamiento psicológico, la reeducación cognitiva y la terapia ocupacional”.

Redacción
Acerca de Redacción 7608 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*