8 de cada 10 adultos sufren afecciones relacionadas con las encías

 

mujerSegún datos de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración, la gingivitis y la periodontitis son las dos enfermedades bucales más comunes.
Policlínica de Barcelona alerta de que 8 de cada 10 adultos sufren afecciones bucodentales que tienen su origen en alteraciones de las encías a las que no se da importancia. Por eso recomienda la prevención de estas complicaciones con una correcta higiene y seguimiento profesional.
La gingivitis es una infección de las encías que produce toxinas desencadenantes de sangrados, hinchazones y rojeces. Si no se tratan a tiempo estos síntomas, la gingivitis puede provocar la retracción de las encías y la separación de los dientes, de manera que se acaba debilitando el tejido óseo hasta que se cae la pieza dental, a largo plazo.
El centro médico-hospitalario barcelonés alerta de 4 peligros de los que no somos conscientes:

1. Falta de nutrientes. Hay que cuidar los alimentos que ingerimos con tal de tener unos huesos y dientes sanos.

2. Los enjuagues. Hay que fijarse en que no tengan alcohol (muchos contienen esta sustancia corrosiva si se usa en exceso).

3. Toxinas. Evitar el abuso de tabaco y sustancias tóxicas para los dientes, al igual que para el organismo.

4. Higiene insuficiente. El cepillado por sí solo no es suficiente para prevenir; hay que usar cepillo, hilo dental y enjuagues.

Como consecuencia de lo expuesto, el equipo odontológico de Policlínica de Barcelona advierte de la importancia de prestar atención a nuestra salud bucodental, ya que el aspecto que presentan nuestras encías puede ser incluso señal de enfermedades cardíacas o diabetes.
Numerosos estudios demuestran la propensión que tienen los pacientes con enfermedades periodontales a sufrir dolencias del corazón. Los profesionales de Policlínica aseguran, que a pesar de que algunos de estos síntomas son muestra de enfermedades graves, existen tratamientos adecuados para las infecciones de las encías que repercuten positivamente en la salud general de los pacientes y que, en gran parte de los casos, pueden ayudar a reducir tratamientos farmacológicos relacionados con la presión sanguínea.

Acerca de Redacción 7845 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*