Dibujando sonrisas por todo el mundo

Las Navidades ya están a la vuelta de la esquina y la campaña solidara "Un juguete una ilusión" desea seguir dibujando sonrisas por todo el mundo. Para ello continuan con la venta del bolígrafo solidario y han organizado los tradicionales conciertos en el Teatro Monumental de Madrid. Además, la cantante Edurne presentará su nuevo disco en un concierto solidario a favor de la Campaña. Si la magia y el deporte marcaron las actividades del mes de noviembre, en diciembre será la música la que acompañe a la mayor parte de sus actividades.
 
Un juguete, una ilusión” es una campaña creada en el año 2000 por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, que nace con el objetivo de enviar juguetes a países con escasos recursos y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y de atención a la infancia. Está basada en el niño, especialmente aquellos de los países más desfavorecidos, a quien nadie ofrece la posibilidad de jugar con juguetes nuevos por falta de recursos.

La campaña recuerda que el juego es un derecho Fundamental del Niño -reconocido por Naciones Unidas en su declaración de 1989- y que el juego y el juguete cumplen un papel decisivo en su educación. El juego proporciona al niño momentos de ocio, pero además tiene una vertiente socializadora y educativa igualmente importante y necesaria.
Redacción
Acerca de Redacción 7598 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.