Puleva lanza Puleva MAX Sin Lactosa

niña con lechePuleva lanza Puleva MAX Sin Lactosa, la única leche sin lactosa del mercado especialmente pensada para satisfacer las necesidades nutricionales de los niños entre 3 y 12 años de edad. De esta manera, Puleva Max Sin Lactosa nace para ofrecer a las madres una alternativa para continuar disfrutando de los beneficios nutricionales de la leche con total seguridad y favorecer el completo desarrollo físico e intelectual de sus hijos.
Puleva, que colabora con la Asociación Española de Pediatría (AEP), presenta Puleva Max Sin Lactosa para contribuir a que aquellos niños que tengan más dificultades para digerir correctamente la lactosa presente de manera natural en la leche puedan seguir disfrutando de todos los beneficios de este alimento en una etapa clave para su crecimiento.
La lactosa es un tipo de azúcar presente de manera natural en la leche, compuesto por glucosa y galactosa. Si bien la mayoría de los niños puede asimilarla de manera normal, para algunos de ellos su presencia en los alimentos puede llegar a comprometer su bienestar.
Con la llegada de Puleva Max Sin Lactosa, este vacío queda cubierto, ya que su composición está especialmente preparada para aportar un extra de nutrientes tales como Omega 3 DHA y Hierro, al mismo tiempo que se ha eliminado la lactosa. De esta manera, los niños más sensibles a este componente de la leche pueden beberla sin tener ninguna molestia gástrica o incidencia estomacal.

Intolerantes a la lactosa
La intolerancia a la lactosa es una afectación de la mucosa intestinal que impide una correcta digestión de la lactosa debido a una deficiencia de la enzima lactasa, responsable de este proceso. De esta manera, cuando este componente de la leche no es digerido correctamente por el organismo, permanece en el intestino, donde acaba por fermentar y generar gases que son los que posteriormente provocan estas molestias gástricas.
Pese a que la mayoría de las personas puede asimilar la lactosa con normalidad, según las estimaciones de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), hasta un 34% de la población española  presenta dificultades a la hora de digerir este componente natural de la leche.

Redacción
Acerca de Redacción 7472 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Be the first to comment

Leave a Reply