Guía para la alimentación infantil

Desde Hospitales Nisa se ha elaborado una Guía para la alimentación Infantil, que completa el período de lactancia del bebé desde los cuatro meses hasta su primer año, siguiendo los consejos de la pediatra del Hospital Nisa Pardo de Aravaca Mª Jesús Pascual.
Con esta guía todas las madres despejarán sus dudas sobre cuándo un bebé debe comenzar a ingerir ciertos alimentos y cómo es la mejor manera para que se acostumbren a la alimentación adulta.

Hasta los 6 meses el bebé tiene suficiente con la leche materna o artificial. A partir de entonces, sólo la leche será insuficiente y el bebé tiene que empezar con la alimentación complementaria.

El hecho de que el inicio de la alimentación complementaria sea entre los 4 y 6 meses, nunca antes ni después, es una cuestión de necesidades y preparación del bebé. El recién nacido y el bebé de 4 meses no está preparado para digerir alimentos y su desarrollo psicomotor impide determinadas funciones necesarias para alimentarse con sólidos.

Los nuevos grupos de alimentos hay que separarlos entre 10 y 15 días para comprobar la tolerancia del bebé y retrasar a después del año los alimentos alergénicos como el pescado azul, y a los 3 años los frutos secos.

 

Redacción
Acerca de Redacción 7475 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.