Olvídate de los piojos en verano

Casen Recordati te presenta NYDA, el pediculicida para todos los niños

Imagen NYDALugares como los campamentos y las piscinas en verano, o las guarderías y los colegios en septiembre, se convierten cada año en los espacios preferidos por el Pediculus humanus capitis, la variedad del comúnmente denominado piojo que infecta el cuero cabelludo y que produce la parasitosis más habitual en niños. La forma clásica de detección es mediante la aparición de picor intenso en la cabeza. La saliva del piojo causa una alergia en el cuero cabelludo que produce picor y que, especialmente los niños, no pueden dejar de rascarse, haciéndose en ocasiones heridas en la cabeza que pueden aumentar la posibilidad de que aparezcan infecciones y que se produzcan sarpullidos, costras y supuraciones. Se puede confirmar la existencia de piojos mediante la inspección visual o el peinado del pelo para arrastrar y obtener las liendres o los insectos.
Tradicionalmente, el tratamiento para eliminar los piojos se ha basado en el uso de insecticidas químicos pero, como resultado de un uso incorrecto de éstos muy extendido, han ido perdiendo eficacia debido a la aparición de resistencias. Además, los piojos que desarrollan resistencia a los insecticidas consiguen reproducirse con mayor facilidad y dan lugar a una población resistente.
NYDA, el pediculicida de los laboratorios Casen Recordati, es un producto compuesto por dimeticona al 92%. Estos aceites de silicona sintéticos, de gran estabilidad y con uso permitido en productos cosméticos y farmacéuticos en bebés, niños y adultos, no son tóxicos y no son absorbidos por la piel. El funcionamiento de las dimeticonas es sencillo: tapona el sistema traqueal (por donde respira) del piojo y los orificios por donde el huevo respira, provocando la muerte de los parásitos por asfixia. Es un mecanismo de acción físico, por tanto no hay posibilidad de que se produzcan resistencias al mismo. En una sola aplicación mata tanto a las liendres, como a las ninfas y a los piojos adultos.
NYDA está compuesto por dos dimeticonas al 92%. Una de ellas penetra fácilmente extendiéndose por todo el cuero cabelludo y la otra bloquea de forma irreversible el sistema respiratorio del piojo y la liendre produciendo su muerte por asfixia. Elimina tanto a los piojos como a los huevos en una única aplicación, no teniéndose que repetir el tratamiento a los 7 u 8 días ya que actúa sobre el ciclo de vida del piojo en todas sus fases (liendre, ninfa, adulto).

Características

  • Elimina piojos en tan sólo 5 minutos
  • Alta eficacia sobre liendres
  • No es un insecticida y, por tanto, carece de la toxicidad asociada a los mismos
  • Está formulado con cera de jojoba que cuida el cabello y tiene un agradable aroma
  • Una sola aplicación es suficiente. En caso de reinfestación, volver a aplicar
  • La formulación de NYDA permite la cobertura de todo el cabello con facilidad y la penetración en el sistema respiratorio del piojo
  • El formato spray (no aerosol) facilita la aplicación
Acerca de Redacción 7846 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Pon un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*