Consejos para un verano saludable

piernasEl verano nos ayuda a romper con la rutina. Las vacaciones nos sacan de casa, nos permiten desconectar la alarma y darnos esos caprichos que nos prohibimos durante gran parte del año. Pero es frecuente que durante estas fechas, además, descuidemos nuestros hábitos saludables; la alimentación, la actividad física o el cuidado de la piel, a la que en verano, más que nunca, hay que prestar una atención especial. Las expertas de Thiocamp, el plan online de Thiomucase para el tratamiento de la celulitis en cuatro semanas, quieren ayudarte y te ofrecen seis consejos para que disfrutes de las vacaciones plenamente, pero sin romper con la vida saludable que te acompaña durante el resto del año.

1. Hidrátate. Tu cuerpo pierde una gran cantidad de líquido a través de la transpiración; así que, en verano, toma alimentos ricos en agua y bebe mucho líquido. El melón y la sandía son las frutas de temporada y contienen un 90% de agua; además, las moras y frambuesas tienen un importante efecto antiinflamatorio y disminuyen la presión arterial. La buena hidratación te ayudará a mejorar el aspecto de tu piel.
2. Alimentación sana y refrescante. La alimentación es una de las formas más efectivas de suavizar la sensación de calor. Las ensaladas se convierten en la mejor aliada del verano y nos permiten introducir un sin fin de ingredientes, necesarios para la buena nutrición. Las verduras frescas contienen altos niveles de agua. Además, puedes hacer refrescantes zumos de fruta, ricos y saludables para llevar a cualquier parte.
3. Controla tus horas de sueño. Nos encanta apagar el despertador durante una buena temporada. Trasnochar y alargar en la cama por la mañana. Pero no descuides tus horas de sueño. Dormir bien es fundamental para tu organismo: vístete adecuadamente, relájate y deja tu smartphone lejos de la cama.
4. Ropa fresquita y zapatos cómodos. En verano, es normal sentir las piernas más cansadas. Las altas temperaturas son responsables del síndrome “piernas cansadas” pero, al mismo tiempo, nos permiten elegir conjuntos frescos y cómodas sandalias para combatirlas. Guarda la ropa ceñida y opta por tejidos vaporosos que no compriman tus piernas y elige un calzado cómodo; si es con tacón, que sea cómodo o bien una cuña sin excesiva altura.
5. No descuides la actividad física. Aprovecha el buen tiempo para practicar deportes al aire libre. El voley-playa es ideal para jugar con los amigos. Deportes como el paddle están ahora muy de moda y seguro que encuentras a alguien dispuesto a retarte a un partido. Además, actividades como patinar o correr son perfectas para practicar a tu aire, cuando te levantes o a última hora de la tarde.
6. Dedica unos minutos del día al cuidado de tus piernas: En la ducha, aplica agua fría sobre tus piernas. Este hábito favorece la circulación y reduce la aparición de celulitis. Ser constante con el tratamiento anticelulítico y no descuidarlo en esta época del año es fundamental para mantener los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.