“KidsroomZOOM!” se presenta por primera vez en Alemania

La Kind + Jugend, que este año se celebrará del 19 al 22 de septiembre, refuerza su oferta y presenta en un nuevo parque de diseño la exhibición especial “kidsroomZOOM!” cuyo objetivo es la creación de productos concebidos desde la perspectiva de los niños. “KidsroomZOOM!” es una agrupación de diseñadores, artistas, fabricantes, usuarios, editores y comisarios de exposiciones de toda Europa.

En un parque de diseño proyectado al efecto, situado en el pabellón 10.1 de  Koelnmesse, los visitantes profesionales que acudan este año a la Kind + Jugend se podrán inspirar en conceptos de hábitats llenos de fantasía, muebles insólitos, elementos para la decoración y juguetes. “Con el parque, reforzamos la oferta de la Kind + Jugend en el campo del diseño contemporáneo de las habitaciones infantiles” ha manifestado Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse GmbH. “En la decoración de la habitación de los niños, el individualismo y el estilo de vida desempeñan también un papel cada vez más importante. Queremos reflejar esta evolución de la mejor forma posible en la Kind + Jugend, subrayando con ello adicionalmente la importancia de este certamen ferial para el sector del equipamiento de bebés y niños” ha añadido Hamma.

¿Cuántos años tienes? Eso se preguntan los diseñadores internacionales de “kidsroomZOOM!” y se ponen en el lugar de los niños para crear unos muebles y juguetes desde la perspectiva de sus pequeños propietarios puesto que, a pesar de su extravagante diseño, los productos tendrán que resistir los avatares de la vida cotidiana de los niños, satisfaciendo sus impulsos y deseos de realizar descubrimientos. Después de pasar, entre otras, por la Vienna Design Week o en el Milano Fuorisalone, “kidsroomZOOM!” presentará en la Kind + Jugend, por primera vez en Alemania, una selección de objetos de diseño. La comisaria de este evento, un proyecto dedicado al diseño y al arte contemporáneo para niños, es “unduetrestella” (Milán). En él participan alrededor de unos 40 diseñadores procedentes de toda Europa.

Diseñadores y empresas que exponen en “kidsroomZoom!”: Matteo Bissaca, BudtzBendix, bumoon, Martina della Valle, Claudia Hüskes, Georges, Girandolo, jaellundtofta, kalon, kinkeliane, KlipKlap, Silvia Knueppel, krethaus, Il saccotto dappertutto, linea mamma baby, memut, Samuele Menin, miniio, mu-mo, muzzle design, mv%ceramics, nanito, nesta's nest, nonah, perludi, PixelsX, Selene Tunesi, Kurt Stapelfeldt, Studio 17, studio delle alpi, studiolegnocolore design, uocu, UGLY toys, weamo, Carlotta Zucca, 2cute2betrue.

 

 

Redacción
Acerca de Redacción 7475 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.