Jornada infantil de la nutrición

El Mercado de San Antón, acogió el pasado 23 de mayo, la Jornada Infantil de la Nutrición, un acto organizado por Nutribén para hablar sobre la importancia de la alimentación de los más pequeños, para su correcto crecimiento y desarrollo.

La Dra. y experta en Nutrición, Concha Vidales participó en este acto aportando datos muy preocupantes sobre el índice de obesidad infantil, que afecta al 17% de los niños españoles de entre 6 y 9 años, y que ha aumentado en los últimos años.

La elección de los alimentos idóneos en la dieta se convierte en un pilar básico para la salud de los niños. “Es una prioridad, puesto que una alimentación sana y equilibrada es crucial para combatir enfermedades directamente relacionadas con la dieta. Desde el estreñimiento, los catarros, y por supuesto, la obesidad” afirma la Dra. Vidales.

“Es muy importante conocer qué alimentos son los más adecuados a cada edad para favorecer el correcto crecimiento en las distintas etapas. Con una correcta introducción de estos alimentos podremos ayudarles en su digestión o en el desarrollo de su inmunidad, así como en el fortalecimiento de sus aparato musculo esquelético”.

Ante este reto, la nutricionista invita a confiar en Nutribén®, como compañía experta en alimentación infantil ya que, según asegura, “todos sus productos se caracterizan por cumplir las exigencias de calidad, variedad e higiene para asegurar una segura y correcta
alimentación”.

Nutribén® cuenta con una amplia gama de productos para que los más pequeños lleven una alimentación sana y equilibrada, algo que facilita mucho la labor a los padres. Zumos, Potitos de verduras, pollo, pescado o frutas, Leches, Cereales para las distintas etapas de crecimiento.

Nutribén®, marca líder en alimentación infantil, lleva desde 1963 investigando las mejores fórmulas infantiles para conseguir una alimentación equilibrada, que proporcione al recién nacido un correcto crecimiento y desarrollo durante los primeros años de vida.

Redacción
Acerca de Redacción 7504 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.