Apoyo para hijos de personas enfermas

Los distritos de Puente y Villa de Vallecas contarán con un proyecto innovador, la ‘Casa Verde’, un servicio piloto de apoyo, prevención y seguimiento para hijos de personas con enfermedad crónica. Esta iniciativa es posible gracias a la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Fundación Manantial para apoyar a la familia y garantizar la igualdad de oportunidades de padres e hijos.

Este es uno de los objetivos del Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento. Según la delegada de Familia, Concepción Dancausa, ‘Casa Verde’ proporcionará un espacio seguro y saludable para los niños, así como un apoyo especializado a los padres para que éstos asuman adecuadamente sus responsabilidades. Dancausa y el presidente de la Fundación Manantial, Francisco Sardina, refrendaron el documento que permitirá el desarrollo de este proyecto innovador en Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.

Según el convenio, el compromiso del Gobierno local con la Fundación Manantial pasa por desarrollar todas las acciones necesarias para colaborar en la correcta derivación, valoración y seguimiento de los casos remitidos desde los servicios municipales; además de facilitar el uso de instalaciones adecuadas para la celebración de reuniones y trabajos internos del equipo técnico de la Fundación Manantial. 

Redacción
Acerca de Redacción 7504 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.