Diario de una ¿eterna? sufridora

Día indeterminado
Querido diario, te dejo. He encontrado a otro que me hace sentir mejor: la comida sin mesura… Así podría resumir mi última semana y media. Bueno, creo que os habéis dado cuenta que tiendo un poquito a la exageración, así que no es que me haya dado por comer como una loca, pero vamos, que lo de los vegetales y frutas a todas horas tampoco lo he hecho. Es que es muy aburrido… Tanta salud, tanta delgadez…

Lo negativo de mi dieta habitual, pues que pasan cosas, cosas desagradables… como por ejemplo, lo que me pasó hace unos días, que friendo un huevo me quemé el pulgar. Si hubiese seguido la dieta propuesta, eso no hubiese sucedido ya que ahí no hay fritos… Ahora ya no soy una sufridora, soy la Reina del Huevo Frito, todo super glamouroso.

De todas formas, creo que los pocos día que seguí la dieta surtieron efecto, ya que la semana pasada mi marido se me quedó mirando y dijo: «has adelgazado», me lo soltó como si fuese un crimen, con tono acusador. Me sentí estupenda y en ese momento mis fuerzas flaquearon y tuve dudas sobre si comerme el helado de chocolate y vaimilla que tenía en la mano o dejarlo donde lo había cogido… Ganó mi yo gorda. Es lo que hay y así me acepto.

Pero, lo que sigo haciendo metódicamente es utilizar Thiomucase, y por el momento me va bien, de hecho he notado una ligera mejoría. La suficiente para cambiar mi plan veraniego de bañador a biquini, pero de esos retro que tapan parte de la tripa, lo que es todo un avance, no creéis?



**********

Día 12

No he podido subir nada en los dos últimos días porque no hay wifi en el baño. Ayer por la tarde, decidí plantarme y me negué a seguir bebiendo tanto líquido y hacer comidas a base de alimentos diuréticos.

De hecho, ayer fui a hacer la compra y me cogí una tableta (de las grandes) de chocolate negro con almendras, a las 10 de la noche sólo quedaba la mitad, lo que me convierte en una pecadora, super-pecadora, porque esa tableta no era para débiles…

Vamos, que como siga así, lo único de este programa que cumpla va a ser lo de utilizar Thiomucase

Me voy de fin de semana. Os dejo con Frank Sinatra – That´s Life

{youtube}4qh_TKJTPsQ{/youtube}

**********

Día 9
Dieta diurética: prepárate para vivir un tercio del día en el baño.

Qué tiene de positivo: eliminas toxina y disminuyes en volumen, además que la piel estará más hidratada y luminosa. Lo negativo: no es necesario que os dé más detalles…

Habitualmente no soy de las que se pasa todo el día bebiendo, de hecho intento obligarme a beber un litro al día, sin conseguirlo. Así que imaginaros litro y medio, fuera de comidas, y varios zumos de frutas y verduras diarios, un verdadero incordio, pero, esto es lo que tiene una dieta diurética, y las vacaciones a la vuelta de la esquina…

Consejo: intentad beber todo lo necesario durante la mañana y primeras horas de la tarde, para que cuando os vayáis a dormir no os paséis parte de la noche levantándoos al baño.

También aconsejan reducir el consumo de sal e ingerir diariamente una pieza de alguna fruta con altos efectos diuréticos, como por ejemplo: la piña, el melón, la sandía, la pera, la manzana, el melocotón, el níspero o las uvas; y alguna de estas verduras: el apio, el espárrago o la alcachofa. Ahí es nada, yo carnívora perdida, me convertiré en las próximas semanas en una cuasi-vegetariana. Sólo de pensarlo me dan calambres.

Necesito a Franzl Lang para darme ánimos:

{youtube}qVlPoVxZfnE{/youtube}


**********

Día 8
Hola a  todas, ha pasado una semana desde que empecé este programa y en general estoy bastante satisfecha. Bien es cierto, y como habéis podido leer, no lo he cumplido a rajatabla, pero bueno, con eso ya contaba.

Y, con lo que estoy más contenta es con el stick de Thiomucase. Imaginaros, llego del trabajo y nada más entrar por la puerta de casa me encuentro con mi hija (a partir de ahora la conoceréis como La Reina, que es como la llamamos en casa), por lo que desde que llego hasta que se acuesta, mínimo las 11 de la noche, no paro ni un momento. Esto supone, que cuando me meto en la ducha mi energía es cero, así que es de agradecer que el aplicarme el producto me quite sólo 30 segundos. De ahí que esté encantada, porque si extenderlo supusiese más de 1 minuto lo dejaría sin usar. Soy así de vaga.

Hoy ya nos han enviado los objetivos de la semana, aún no he tenido tiempo a leerlos con detenimiento, pero ruego que la rutina de ejercicios no haya variado demasiado porque si no otro objetivo que no llegaré a cumplir.

Por si las moscas ya me voy buscando un traje de baño que ponerme en caso de que no llegue al final del Thiocamp: Algo así, qué os parece?



Los bañadores son de la firma danesa http://vilsboldearce.com/



**********

Día 3


Nuevo nombre para hoy: Diario de una Pequeña Zampabollos (petit zampacroissants, queda más glamuroso y menos gordo).

Ayer llegué a casa con el propósito de enmendar el día anterior. Me leí una de las recetas y me puse manos a la obra: Sopa de melón. Suena refrescante y delicioso, verdad? Realmente lo es, además de pobre y escaso, de hecho durante la cena no paraba de preguntarme si sería posible añadirle a la sopa un par de lonchas de jamón ibérico para darle algo de enjundia a aquello. Pero luego decidí que el jamón no sería suficiente por lo que añadí al menú unos espárragos blancos y una ensalada verde.

De ahí que me haya puesto como pequeña zampabollos, porque complementé el menú con un par de platos light. Aunque lo que realmente me pedía mi alma de gordaca era un trozo de la chuleta que se estaba metiendo mi marido entre pecho y espalda. Lo que me dice que la batalla del menú la perderé seguro. Pero ojo, una batalla pero no la guerra. Mañana empiezo de verdad este «training camp», ya que hoy por fin me ha llegado la compra por lo que ya dispongo de los ingredientes para seguir todas las indicaciones. (jejeje)

Por otro lado, ayer empecé a utilizar el stick de Thiomucase y a priori no os puedo decir su funcionará, pero al menos su utilización es ultra cómoda. Lo abres, lo extiendes sin tener que insistir demasiado y se acabó, otro día menos de vida para nuestra enemiga la celulitis.

Por cierto debería apuntarme en algún lado la próxima consulta a la entrenadora personal: el ejercicio de las escaleras es igual de válido en una escalera normal que en una mecánica…

**********

Día 2

Debería cambiar el título de este blog por el de Diario de una Pecadora Compulsiva. Y os contaré el por qué de este cambio.

Ayer por la noche muy metida en mi papel de recluta, me acerqué a la nevera y arrasé con todo. No os describiré en qué consistió mi cena, pero se diría que al día siguiente iba a comenzar la tercera guerra mundial, y no podría comer en un año.

Lo admito, soy una pecadora. Las excusas no sirven contra la guerra a la celulitis, eso de  “no tengo los ingredientes para seguir el menú” no sirve…  Soy una recluta de pacotilla, es cierto, no tenía melón, pero podía haberme comido unos espárragos, pero mi mente es débil, y mi estómago más.

Debería flagelarme, aunque la culpa que en estos momentos siento creo que ya es suficiente. A mi favor he de decir que seguí los ejercicios, subí los seis tramos de escaleras que hay a mi piso, y sólo os digo esto: mi mano temblaba a la hora de meter la llave en la cerradura. 

No he empezado y ya empiezo a plantearme si tendré el espíritu de lucha necesario para continuar con esta campaña… Necesito  inspiración:

{youtube}p7CaiWxKYBo{/youtube} 


**********

Día 1

Hola a todas, soy Beatriz la sufridora de este duro programa de 4 semanas contra la celulitis. Aunque todo sea dicho, con tal de acabar con este infernal problema soy capaz de estar comiendo acelgas todo un mes.

La cosa parece que promete,  en http://www.thiocamp.com/ ya han colgado los diferentes objetivos que tenemos que alcanzar. Entre ellos, los propuestos por nuestra entrenadora personal que incluyen: ejercicios de escaleras, ejercicios de caminar, y circuito con una silla. Esto quizás vaya a ser lo más difícil, ya que en mi vida diaria el ejercicio brilla por su ausencia, a no ser que abrir y cerrar la puerta de la nevera cuente algo.

En lo que a la alimentación se refiere, nos han proporcionado una lista de la compra, menú semanal y recetas. Por lo que he podido ver, os adelanto que habrá días en los que sólo podré escribir una línea ya que creo que no dispondré de la energía necesaria… A no ser que la tortilla francesa pueda ser de 3 huevos… o la ensalada de endivias esté untada de queso azul…

En fin, tengo que mentalizarme y evocar la imagen del bikini que me probé hace unas semanas. Horror, ¡manos a la obra ya!

Bueno, lo dejo aquí por hoy, mañana os contaré cómo me ha ido con los ejercicios y mi nueva dieta.



Ficha personal:
Nombre: Beatriz
Edad: 32
Estatura: 1,67
Peso: Lo normal (Ja!)
Otros datos relevantes: Madre de una niña de 19 meses y ¡wapa de la muerte!


* La de la fotografía de arriba obviamente no soy yo, es nuestra querida Goldie Hawn en la película La Recluta Benjamín. Su cara me ha parecido bastante inspiradora a la hora de enfrentarme a la batalla que hoy comienza 😉

Redacción
Acerca de Redacción 7688 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.