La moda infantil y la puericultura siguen aumentando su facturación

La Moda Infantil y la Puericultura española han aumentado su facturación un 6,33% respecto al 2008, según los últimos datos referidos al ejercicio de 2009 y presentados por ASEPRI. Cifras que reflejan un balance positivo del sector y que muestran sus resistencia frente a la crisis que nos ocupa. La representante de más de 300 marcas ha cerrado el ejercicio de 2009 con un volumen de facturación superior a 989 millones de euros, manteniendo un crecimiento sostenido, durante este mismo haño se ha registrado una umento del 5,62% y la exportación supone el 26,25% del total de la facturación, con un volumen económico de 259.840.876 millones de euros y un 8,38% de incremente respecto al 2008.

Se mantiene la tendencia del 2008 en la que la moda infantil concentra el 63% de la facturación total frente al 30% de la puericultura. Sin embargo, de este último estudio se desprende que, respecto al 2008,  el sector de la puericultura español ha ganado peso en las cifras de ventas internacionales.  La confección exterior bebé e infantil supone el 50,3% de la facturación que las empresas de moda infantil obtienen de sus ventas, constituyendo la tipología más importante. En cambio, en puericultura  los productos estrella corresponden a la puericultura ligera y estática, como artículos de seguridad infantil, alimentación, higiene, cunas, hamacas, tronas y mobiliario infantil en general,  ya que acumulan el 70 % de su facturación.

El estudio de facturación de ASEPRI también refleja las perspectivas de crecimiento respecto al 2010. En este sentido, cabe destacar que la percepción del sector  para el presente  año está condicionada por los buenos resultados que se prevén para las ventas internacionales, con un incremento previsto que duplica al de las nacionales (9,5 % frente a 4,4%). Asimismo, el 47% de las empresas del sector estiman que crecerán, mientras que 39% afirman que se mantendrán y sólo un 14% prevé que disminuirán
 

Redacción
Acerca de Redacción 7504 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.