ARCOmadrid_2010 viste de fiesta el Museo Reina Sofía

Coincidiento con ARCOmadrid_2010, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta una de las exposiciones más importantes de la temporada: Thomas Schütte, Retrospección, dedicada al reconocido escultor alemán. Por otro lado, y ya que la ciudad de Los Ángeles  la protagonista de la Feria, el Museo ha organizado una exposición sobre el artista mexicano Mario García Torres, quien en la actualidad vive y trabaja en esta ciudad. Además, un ciclo de audiovisuales, L.A.X, complementará la programación durante estas fechas, incluyendo una selección de películas, vídeos y performances relacionados con la misma ciudad.


Thomas Schütte. Retrospección
Del 16 de febrero al 17 de mayo


Este escultor alemán está considerado uno de los artistas más importantes de su generación. Su obra está impregnada de cuestiones sociales y políticas, así como de la preocupación por la relevancia y la posición del artista en la sociedad. La muestra consiste en una singular y extensa visión de
su obra, tratando de hacer un recorrido por los diferentes momentos artísticos del autork, desde sus primeros trabajos hasta sus obras más recientes. La exposición contará con instalaciones, acuarelas y aguafuertes, fotografías y maquetas artquitectónicas, así como ejemplares de sus principales grupos escultóricos, como  “Mujeres” y “Perros”. Alrededor de setenta y cinco obras ilustran su trabajo y se mostrarán en diferentes lugares como el jardín, el claustro o el espacio Uno.



Mario García Torres
Del 9 de febrero al 24 de mayo


Con la celebración de ARCOmadrid_2010, este año dedicado a Los Ángeles, el museo ha organizado una exposición sobre este artista mexicano que se ubicará en las antiguas carboneras del edificio Sabatini, situadas en el sótano. El espacio estará dividido en dos ambientes: uno de ellos es una proyección de diapositivas (simultáneamente sobre varias pantallas) y acompañadas de audio y la otra sala albergará obras que complementarán la instalación. 



L.A.X.


Del 1 al 28 de febrero


Durante todo el mes el Museo exhibirá un conjunto de películas, vídeos y performances relacionados con la ciudad invitada en ARCOmadrid_2010. Un programa audiovisual dividido en tres secciones: Videoarte en Los Ángeles (1970-1984), L.A.Films y una retrospectiva del cineasta Kenneth Anger. En todos los casos se trata de vídeos y películas históricas o contemporáneas que han sido realizadas por artistas residentes en Los Ángeles o que proponen diferentes retratos sobre esta gran ciudad. El programa incluye una conferencia de Joe Jacobs, comisario de la retrospectiva de kenneth Anger, y la presentación por la artista Suzanne Lacy de sus vídeos incluidos en el ciclo.

Redacción
Acerca de Redacción 6787 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.