Asepri pone en marcha un nuevo sistema de Inteligencia Competitiva para ampliar las oportunidades de negocio de las empresas

Con el objetivo de ampliar las oportunidades de negocio y mejorar las capacidades competitivas de las marcas de moda infantil y puericultura, Asepri (Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia) ha puesto en marcha un nuevo sistema de Inteligencia Competitiva.

Una herramienta que reúne un conjunto de acciones coordinadas de búsqueda y tratamiento de información indispensable para que las empresas puedan desarrollar su planificación estratégica.

Mediante esta nueva herramienta, disponible en la web de Asepri (www.asepri.es,  en el espacio i-asepri), las empresas tienen a su alcance información sobre productos, mercados, empresas competidoras, canales de distribución y tecnología, entre otras áreas.  Un sistema de gestión de la información que les permitirá analizar tendencias, detectar señales de cambio, las estrategias de la competencia e incluso oportunidades de negocio o nuevas amenazas.

Este espacio basado en las tecnologías de la información, y especialmente en la web 2.0, implementa distintos servicios online como las alertas personalizadas, la gestión de información mediante buscadores especializados, la búsqueda de tecnologías emergentes, patentes y marcas online, y la integración de suscripciones RSS.

Una herramienta que facilita a las empresas asociadas la búsqueda de información estratégica  y permite a los empresarios disponer de ella las 24 horas del día de manera online.

 Asimismo, el nuevo sistema de Inteligencia Competitiva desarrollado por ASEPRI es totalmente customizable por sus usuarios, de manera que las compañías pueden modificar sus criterios de búsqueda en función de sus objetivos o necesidades.

Esta nueva utilidad, que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del IMPIVA, y está cofinanciada con fondos FEDER, se suma a los otros servicios innovadores puestos en marcha desde AsepriI, como la web multimedia de Inteligencia Competitiva (www.asepri.tv ), los boletines mensuales de vigilancia tecnológica, los canales RSS de suscripción a noticias, los paneles de consumo de moda infantil y puericultura, y los informes anuales de facturación nacional e internacional.

 

 

Redacci贸n
Acerca de Redacci贸n 7504 Articles
Equipo de redacci贸n de Vive Saludable.