Clases de educaci贸n maternal, ideales para ganar confianza y tranquilidad

Johnson’s baby ha realizado un estudio sobre la educación maternal y la figura de la matrona en España. El objetivo es conocer la situación de la educación maternal, las barreras a la asistencia de cursos, así como entender la percepción que tienen muchas madres sobre los especialistas que atienden en el embarazo y parto. El estudio refleja de 1 de cada 3 mujeres embarazadas no asiste a cursos de educación maternal y las que acuden afirman en un 85,3% que les sirvió de gran ayuda asistir a estas clases para afrontar el parto y el cuidado del bebé.

El 94% de las madres que han asistido a educación maternal recomiendan los cursos a otras embarazadas. Así, las madres entrevistadas afirman que una de las materias más interesantes y valoradas en los cursos tienen que ver con el cuidado del bebé, si bien un 50% declara que le hubiera gustado profundizar o ha hechado en falta mateiras como masaje del bebé, el momento del baño o cuidados postparto de la madre. El 82% de las madres revelan que haber tenido una referencia profesional durante las primeras semanas del bebé les hubiera sido de gran utilidad.

Un 73% de las mujeres entrevistadas acuden a la matrona para el seguimiento de su embarazo y la recomendación para acudir a la matrona viene en un 58% de los casos del médico de familia. El 65% de las embarazadas califica a la matrona como un profesional de la salud muy cualificado y el 78% han pasado consulta con la matrona para el seguimiento y monitorización del embarazo previo a los cursos de educación maternal. Un 86% de las encuestadas recomienda acudir a la matrona ya que consideran que sus conocimientos son de gran utilidad durante el embarazo y el parto.

Redacci贸n
Acerca de Redacci贸n 7504 Articles
Equipo de redacci贸n de Vive Saludable.