Imaginarium impulsa los valores de educación, calidad y seguridad

Imaginarium impulsa su compromiso con las familias sobre educación, calidad y seguridad a través de tres Workshops especializados sobre la importancia de los juguetes en el desarrollo infantil, la seguridad en el proceso de creación de juguetes y la necesidad de que padres e hijos tengan un espacio propio en Internet. Bajo el título "Jugar para Educar" la Directora de Educación para el Desarrollo, Eulalia Alemany, afirmó que "el juego y la interacción son fundamentales para el aprendizaje. Para alcanzar habilidades y actitudes, no sólo físicas sino sociales y emocionales hay que interactuar mediante el juego con los objetos o personas necesarias para el desarrollo" y señala que jugar es importante porque permite a los niños conocer tanto las emociones positivas como las negativas.

Con el eslogan "Jugar con Seguridad", Gema Pozo, Técnico Especialista en Seguridad Infantil de AIJU, hizo una exposición clara y detallada sobre el significado práctico de las normativas de seguridad de Juguetes en Europa que cada vez son más estrictas con los controles y detalles de juegos y juguetes. Un producto destinado al juego debe ser seguro en todo momento, garantizando "que no supone ningún riesgo para el menor en toda su vida útil" como detalla la normativa.

Por último, "Las familias y el mundo on-line" pone de manifiesto la importancia de Internet en la familia, para que pueda sentirse identificada e integrada. "Se trata de que los instrumentos tecnológicos dirigidos al usuario se integren en la vida familiar", señala Guillermo Lacarra, de Dot.fam, asociación cuyo objetivo es lograr la creación del dominio .fam en Internet.

Redacción
Acerca de Redacción 7516 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.