La seguridad es lo primero

Asepri, a través de su marca españa, recomienda para estas vacaciones el uso correcto de las sillas de seguridad infantil en los vehículos. Según Vicente Mompó, su presidente, el 75% de las muertes de niños en accidentes de tráfico se podrían evitar utilizando los sistemas de retención infantil apropiados. "Un niño que viaja sin sujeción multiplica por cinco la posibilidad de sufrir lesiones mortales", ha destacado. Tres de cada cuatro muertes podrían evitarse con una correcta elección e instalación de las sillas de seguridad.

A la hora de comprar la silla, hay que tener en cuenta el peso del menor, su edad solo es un factor orientativo y, sobre todo, procurar que estén homologadas por las Naciones Unidas. No se puede permitir que el niño viaje sin estar bien sujeto, aunque el trayecto sea corto y, según las estadísticas, es recomendable que se instale en el asiendo trasero derecho, es la ubicación más segura.

Para los grupos de niños desde 15 a 25 Kg y desde 22 a 36 Kg Asepri recomienda pasar el cinturón del automóvil por la cadera del menor y no por otras partes del cuerpo para evitar diferentes tipos de lesiones. Es fundamental poder ajustarse perfectamente al niño y a su crecimiento.

Redacci贸n
Acerca de Redacci贸n 7518 Articles
Equipo de redacci贸n de Vive Saludable.