El centro más avanzado de criobiotecnología en España

Secuvita ha decidido unirse al Parque Científico y Tecnológico de Tecnoalcalá, donde se construirá la primera planta privada de Criobiotecnología en España. No solo se dedicará a la extracción de Sangre de Cordón Umbilical, sino también llevará a cabo el procesamiento de las muestras, dejando únicamente la conservación para Alemania. La nueva sede contará con tres plantas y un sótano. El edificio tendrá una sala de hematología, otra de cultivo de células, una zona de procesado de muestras, la sala limpia y la de frío, además de la zona de criopreservación.

Esta tecnología tiene una serie de ventajas con respecto a las ya existentes. Secuvita contará con un seguimiento de muestras a prueba de errores, una total compatibilidad con las técnicas criogénicas actuales, acceso individual a cada microcontenedor, capacidad de adaptación de volumen y un sistema de recogida y transporte personalizado. Además contará con un mini parque de juegos para los hijos de los empleados y los niños de las familias que visiten las instalaciones.

La construcción del nuevo centro, además de mejorar sus servicios, ha contribuido a la realización tanto de proyectos como de alianzas transfronterizas. Santiago Luengo, Director General de Secuvita en España, explica que “nosotros nos dedicamos a la conservación de células madre del cordón umbilical como medicamento, pero también centramos nuestros esfuerzos en la investigación médica. Además de cuidar y desarrollar nuestros servicios, tenemos la necesidad y obligación de explorar todas las posibilidades médicas que tienen las células madre, ya que esto es el fin último de la conservación.”

Redacción
Acerca de Redacción 7436 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.