Con un poquito, hacemos un mundo

La Fundación Educalia Mundi lucha cada día por dar a los niños de Sao Paolo (Brasil) una educación adecuada, una alimentación y una sanidad básicas. Hace solo unos meses se ha puesto en marcha el Parvulario-Escuela Emmanuel, donde 260 niños ya disfrutan de un lugar donde aprender y compartir una misión y unos valores. En una "favela" muy humilde, se erige un verdadero oasis que parece surgido de un mágico cuento de hadas, se convierte en el lugar ideal para que los niños disfruten.

La Fundación recibe ayuda económica desinteresada de particulares y empresas, cuyo dinero, al 100% va a parar a los centros educativos. Ofrecen unas cuentas claras y transparentes y estamos viendo los fantásticos resultados que han conseguido. "Construir una sociedad más justa y solidaria mediante la integración de niños y adolescentes de familias muy pobres, al mundo de la cultura y de la enseñanza. Aportándoles a la vez alimentos, sanidad e higiene", según manifiesta el Presidente de la Fundación, Frederic Solergibert.

Las aportaciones hacen milagros y cambian la vida de un niño. El objetivo final es el de darles 5 comidas al día, aseo diario, ropa limpia, servicio pediátrico, hábitos saludables, educación escolar, actividades extraescolares, seguimiento y búsqueda del primer empleo y amor en un ambiente que favorece la confianza y el apoyo. En definitiva, se buscas nuevas metas en pro de los pequeños entre 0 días y 4 años evitando que mueran de hambre, que sean explotados o que les priven de vacunas que solo valen 20 céntimos.

Redacción
Acerca de Redacción 7436 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.