Proteger los ojos del sol, evita enfermedades futuras

La Fundación Alain Afflelou ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para concienciar a la sociedad de la importancia de proteger a los niños de los rayos solares. Ha contado con la colaboración del Doctor Carlos Beckford, Médico Oftalmólogo del Hospital Universitario Príncipe de Asturias. Desde un punto de vista sanitario, con esta campaña, se pretende aconsejar a la población en general de las patologías que pueden tener relación con una excesiva exposición solar y de la conveniencia de adoptar medidas que permitan reducir el riesgo.

la campaña quiere destacar la importancia de la protección de los niños en países como España, donde la exposición al sol es muy alta. Recientes estudios demuestran que el riesgo atribuible a la exposición solar acumulada durante la infancia actúa como factor etiológico en la aparición de enfermedades en la edad adulta. "El exceso de exposición solar puede producir cambios patológicos tanto a nivel de nuestra piel como de nuestro sistema ocular" afirma el Doctor Beckford.

Una exposición prolongada al sol, sin una debida protección, puede generar algunas de las patologías oculares más comunes como el Pterigion, que produce irritación ocular, las Cataratas, la primera causa de ceguera reversible en el mundo o la Degeneración macular asociada a la edad, la principal causa de ceguera irreversible en personas mayores de 65 años. Según el Doctor Carlos Beckford "es muy importante fomentar el uso de protección solar mediante sombreros y fagas de sol con filtros adecuados, ya que de este modo se puede disminuir el riesgo de padecer algunas patologías oculares".

Redacción
Acerca de Redacción 7436 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.