¡Mejor con Pan!

Una buena alimentación determina los hábitos de los pequeños cuando son adultos y un alimento como el pan es imprescindible en su dieta. Por ello, Pan cada día ha querido hacer partícipes a los escolares de toda España a través del concurso "Mejor con Pan". Este concurso ha tenido como objetivo la implicaación de profesores y alumnos en Educación Primaria y Secundaria en la búsqueda de información sobre la importancia del pan en la salud, animándolos a investigar y descubrir sus beneficios nutricionales.

El concurso estaba dividido en dos categorías: modalidad de postal y modalidad de cómic. En el primer caso, modalidad de postal, un niño vasco, uno navarro y uno murciano han sido los ganadores. Sus eslóganes eran: "La pieza clave en tu alimentación", "El pan nos ayuda a crecer" y "Al desayunar, comer, merendar y cenar…El pan fuerza te dará", respectivamente. En la segunda categoría, modalidad de cómic, los ganadores han sido un grupo pacense, una pareja ibicenca y una niña vasca. Los títulos de sus trabajos han sido: "El viaje de Don Comopán", "El súper pan" y "Fibripan".

En una dieta equilibrada al menos el 50% de las calorías totales debe provenir de los hidratos de carbono de los alimentos, necesarios para dar a nuestro organismo la energía que necesita para estar activo durante el día, especialmente en edad infantil. Es clave que el desayuno de los más pequeños incluya una ración de pan para afrontar la mañana con energía, y a media tarde un bocadillo aporta los nutrientes que el menor necesita, además de acortar la distancia entre comida y cena, disminuye el ansia, el tiempo de ingesta y la velocidad de masticación.

Redacción
Acerca de Redacción 7436 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.