El calzado infantil en España pisa fuerte en el mundo

El calzado que se usa en la infancia determina el correcto desarrollo futuro del pie; conscientes de ello, la industria zapatera española ha prestado una especial atención a los más pequeños. Las tecnologías e innovaciones más punteras se han puesto al servicio de los "reyes de la casa" situando a nuestro país entre los referentes del sector europeo del calzado infantil.

En el año 2008, se exportaron el 61% de la producción total de calzado infantil, suponiendo unos ingresos de 142 millones de euros. Representó el 7,89% de las ventas al exterior con un volumen de 7,8 millones de pares. Francia, Italia y Portugal fueron los principales países compradores. Francia encabezó la lista aumentando un 16,2% el volumen de sus compras, con 2,3 millones de pares adquiridos por valor de 37,5 millones de euros. Fuera de la Unión Europea, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos son los principales compradores.

Durante la celebración de FIMI (Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil) desde hoy y hasta el día 21, el calzado español, por su innovación, diseño y tendencia, tendrá una amplia representación nacional. Por primera vez en esta feria, una marca de calzado infantil desfilará no como un mero complemento de las firmas de moda sino asumiendo un protagonismo propio en la pasarela. Los niños desfilarán con vestidos diseñados por Susa Plaza combinados con zapatos de la marca Oca Loca, la encargada de abrir el camino con una original iniciativa.

Redacción
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