Precauciones ante el mosquito tigre

Cuando pica el mosquito tigre, la principal incomodiad es la picadura. En nuestro país, no se conocía a un mosquito tan agresivo y molesto. Se ha instalado rápidamente en nuestro entorno, por lo que si no lo controlamos puede resultar muy irritable. Su picadura es profunda y deja una aureola entumecida que puede durar varios días. Muestra su máxima actividad entre julio y septiembre y pica, sobre todo, por la mañana temprano y al final de la tarde.

Al igual que el resto de su especie, son las hembras las que nos pican, ya que necesitan las proteínas de nuestra sangre para poner sus huevos, que depositan en pequeñas masas de agua estancada. Escogen entre una y otra persona en función de múltiples factores como el olor, el color de la piel, la edad o el estado de salud.

Es recomendable usar repelentes, como la variedad de Mosi-guard, que nos ofrece sprays y aerosoles que pueden usarse en la piel o en la ropa, y también cremas y barras para las zonas de la piel que llevemos al descubierto como los brazos o los tobillos. Sin embargo, aparte de estas precauciones es bueno no dejar platos de macetas, botes, ceniceros ni juguetes abandonados en las terrazas o jardines y cubrir con ropa la mayor parte del cuerpo, sobre todo, por la tarde-noche.

Redacción
Acerca de Redacción 7459 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.