La importancia de la seguridad en las piscinas

Según Alianza Europea para la Seguridad Infantil, el ahogamiento es la segunda causa de mortalidad infantil en Europa. En España mueren cien niños cada año en las piscinas, según informa Cruz Roja, y un 90% de los supervivientes tienen que vivir con secuelas toda su vida. La causa de la mayoría de estos accidentes es la falta de vigilancia y las edades de mayor riesgo son las comprendidas entre uno y cinco años. Las vallas de las piscinas han de ser de máxima seguridad para evitar estas fatalidades.

Babysecur, una empresa especializada en vallas para piscinas, nos ofrece nuevos productos desarrollados especialmente para que los niños no tengan este tipo de accidentes. Sus sistemas de apertura son imposibles de manipular por los pequeños; los postes son estructurables, por lo que no se quiebran; el tejido es de trama muy cerrada, lo que evita que el niño pueda saltar o escalar; sus vallas no conducen electricidad y, además, los materiales utilizados son específicos para que no se deterioren a la intemperie y para que no se oxiden.

La seguridad no está reñida con el diseño, con la instalación de estas vallas en las piscinas de casa seguiremos disfrutando de una estética cuidada y elegante, así como la comodidad de que los pequeños no corran ningún riesgo a la hora de refrescarse con un buen baño.

Redacción
Acerca de Redacción 7436 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.