Oviedo acoge a los mejores especialistas en salud infantil

Oviedo acoge el VIII Simposio sobre Crecimiento y Nutrición en Niños con Enfermedad Renal Crónica, organizado por la Asociación Internacional de Nefrología Pediátrica (IPNA) y que se celebrará entre los días 28 y 30 de mayo. Contará con los mejores especialistas en el ámbito de la salud infantil y tendrá como objetivo analizar las necesidades de los niños con enfermedad crónica renal. Un debate que reunirá más de 40 conferenciantes elegidos entre los mejores expertos del sector procedentes de Argentina, EE.UU, Francia, Japón y Alemania, entre otros.

Por otra parte, se prevé una nutrida asistencia de profesionales sanitarios españoles y extrajeros relacionados con nefrología pediátrica, nutrición en el niño, endocrinología pediátrica, biología celular del crecimiento y el desarrollo, etc. Entre otros puntos, en el Simposio se pondrán en común los trabajos más importantes de investigación básica y aplicad que se están llevando a cabo en todo el mundo y se presentarán nuevos fármacos para el manejo de la insuficiencia renal.

Se tratarán, entre otros temas, "la fisiología molecular de la regulación del peso", "crecimiento y nutrición en determinadas patologías" o el "crecimiento y la estructura del hueso en niños con trasplante renal". 

Redacción
Acerca de Redacción 7437 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.