Nueva Web para superar la incontinencia infantil

La compañía Kimberly-Clark y la pediatra Rocío Santiago han puesto en marcha incontinenciainfantil.es, un portal interactivo y monográfico sobre la enuresis infantil. Aunque las cifras pueden variar según la fuente, se calcula que la enuresis afecta a un 10% de la población española entre 4 y 15 años, lo cual refleja que se trata de un problema más habitual de lo que priori pueda parecer. Tres cuartas partes de los niños y púberes que la padecen mojan la cama con una frecuencia superior a dos veces por semana.

A través de esta web, los padres pueden enviar preguntas a la pediatra, que les proporcionará un asesoramiento totalmente personalizado y gratuito. Además, analizará y comentará las cuestiones fundamentales que suelen plantearse en torno a la incontinencia infantil en su blog, abierto a los comentarios tanto de los usuarios como de la propia especialista. En otra sección se colgarán vídeos de la Dra. Santiago con recomendaciones generales para prevenir y tratar de ayudar a los niños a no mojar la cama.

El portal dispondrá de un apartado denominado "Mi hijo", en el que será posible elaborar un calendario online miccional, en el que ir señalando los días en los que el niño moja o no la cama. Además, dispondrá de un área de descargas en la que los padres e hijos pueden bajarse en sus propios ordenadores dibujos para colorear relacionados con la enuresis y cuentos tradicionales que han sido retocados para incluir referencias al hecho de mojar la cama y la posibilidad de superar el problemma.

Redacción
Acerca de Redacción 7436 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.