Dormir bien es la clave del bienestar

Cuando hablamos de sueño infantil nos referimos al período durante el cual los niños, además de descansar, asimilan y organizan lo que han visto y aprendido durante el día. Durante las horas que duermen se cumple una función reguladora y reparadora que influye en el crecimiento y en el proceso de maduración cerebral de los pequeños. Factores como el frío o el calor influyen en la conciliación del sueño, por la incomodidad que supone.

Tigex lanza una nueva generación de vigilabebés, cuya característica principal es el silencio, solo se activan cuando el bebé hace el más mínimo ruido, de forma que sin interferencias los padres pueden estar tranquilos. Al ser silencioso, favorece que no haya interrupciones en el sueño del bebé.

Los ciclos de sueño del bebé son diferentes de los del adulto y no duermen tan profundamente, su sueño es más vulnerable y se despiertan con frecuencia. El sueño ligero corresponde con las llamadas fases REM (movimientos oculares rápidos o sueño ligero) donde el cerebro se mantiene activo, lo contrario a la fase NO REM (sueño profundo) que guarda relación con el proceso de síntesis de la hormona del crecimiento, fundamental para el desarrollo físico de los niños.

Es por ello, la importancia de crear un ambiente relajado y favorecedor del sueño del niño. Tigex nos propone un humidificador programable de vapor frío, óptimo para mejorar las condiciones medioambientales del hogar. Con un diseño compacto hace que no ocupe apenas espacio y que sus colores ayuden a mantener un ambiente acogedor en la habitación del niño. Para evitar humedades excesivas, permite graduar la humedad del aire manteniendo un ambiente agradable e hidratado antes de que el niño entre en la habitación.

Redacción
Acerca de Redacción 7436 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.