¡Protege a los peques del verano!

La piel de los niños no es como la de los adultos, es más fina y mucho más frágil. Dada la inmadurez de sus estructuras epidérmicas, no es capaz de protegerse contra las agresiones del sol. OTC Ibérica nos propone su producto Filter OTC 40 Corporal Infantil para la protección de su piel, y así, prevenir cualquier quemadura o marca durante sus exposiciones al sol,haciendo que su diversión no tenga límites.

Durante un día de playa, la piel de los niños está tres veces más expuesta a los rayos UV que la de los adultos. Por eso es imprecindible elegir una crema solar que se adapte a sus necesidades. Poseen una piel más fina y sus sistemas de protección aún no están formados. El film hidrolipídico es débil y su cohesión intercelular es leve, por lo que su barrera cutánea resulta frágil.

La piel no olvida. Cada peca, lunar o mancha puede ser el recuerdo de una incorrecta exposición solar durante la infancia. De ahí la importancia que, desde pequeños, se usen cremas solares. El Dr. Ramón Grimalt, miembro de la unidad de dermatología del Hospital Clínic de Barcelona, considera que “las personas ya son conocedoras de muchos de los factores de alto riesgo de causar este tipo de cáncer (algún antecedente familiar, piel, ojos o cabello claro, gran presencia de lunares, no usar cremas solares, etc). Sin embargo en la lista no se suelen incluir otros factores determinantes como el trabajo y/o las actividades frecuentes al aire libre. Y no podemos perder de vista que el cambio climático puede empeorar notablemente la situación actual, ya que aumentarán los días de sol, la temperatura y el número de horas de exposición a la radiación, por lo que tendremos de usar siempre algún fotoprotector, y no únicamente en la playa o durante las horas centrales del día”.

Redacción
Acerca de Redacción 7437 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.