Grupo Nace y Unicef unidos por «los libros solidarios»

El Grupo NACE y UNICEF firman un convenio de colaboración. Dicho acuerdo de colaboración a dos años, comienza hoy 23 de abril con una campaña con motivo del Día del Libro, llamada “Los libros solidarios”. Esta será la primera de las diversas actividades de sensibilización en las que participará el Grupo Nace con UNICEF.

Esta iniciativa de “Los libros solidarios”, consiste en que los alumnos de los centros educativos Nace, a lo largo del mes de abril y hasta final de curso, cedan de forma voluntaria los libros que ellos mismos elijan, para destinarlos a la lectura de aula. Por cada libro que se entregue, Nace hará una donación de 5 euros, importe que se destinará  a fomentar y proteger los derechos de la infancia a través de los diversos proyectos que impulsa UNICEF.

La campaña comienza hoy con motivo del Día del Libro. Una vez finalizado el trimestre, los libros pasarán a la biblioteca del colegio para  formar  parte de “Los libros solidarios”. Una vez terminado el curso escolar, se hará la donación de los fondos recaudados durante el trimestre a la Fundación UNICEF Comité Español.

Según Serafín González, Presidente de los Centro Educativos Nace, “Este acuerdo es para nosotros más que un compromiso solidario. Es una iniciativa que pretende reforzar el concepto de solidaridad entre los alumnos y transmitirles, por tanto, la importancia de saber compartir y ayudar a los niños y niñas del mundo de los países en vías de desarrollo. Al tiempo que fomentamos la lectura entre los alumnos, fomentamos algo de gran valor humano, la solidaridad con los demás, y eso para nosotros, es lo más gratificante.”

El acuerdo de colaboración se firmó el pasado lunes 20 de abril. En dicha firma estuvieron presentes la Directora Ejecutiva de UNICEF Comité Español, Paloma Escudero, y Mª del Pilar González, Directora General de Centros y Relaciones Institucionales del Grupo NACE.
 

Redacción
Acerca de Redacción 7437 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.