Concurso «¿Cómo cuidas tú el Medio Ambiente?»

The Walt Disney Company invita a todos los centros de educación primaria de la Comunidad de Madrid a participar en la iniciativa "¿Cómo cuidas tú el Medio Ambiente? tematizada con la franquicia de Disney Fairies donde la personalidad de las hadas protagonistas de la película Campanilla, será la fuente de inspiración para que los pequeños aprendan a trabajar en equipo y comprometerse con el cuidado de la naturaleza.

Se trata de un concurso abierto a la imaginación de los niños en el que se premiará la creatividad y la implicación medioambiental que se desprenda del trabajo. El formato es libre (texto, vídeo, dibujo, mural o collage) y el
contenido ha de estar relacionado con el respeto a la naturaleza. Se recogerá una sola obra por clase, motivando, así, el trabajo en equipo de toda la clase.

Los cien primeros colegios en inscribirse serán los que finalmente participen en esta campaña. De este modo, por cada 20 colegios se asignará una de las cinco categorías, siendo el único sistema de asignación el orden de llegada de las inscripciones. Así, los 20 primeros colegios que envíen su inscripción, tendrán que presentar una obra relacionada con la primera de las categorías (reciclaje); los 20 siguientes, harán lo mismo con la segunda categoría (flora) y así sucesivamente con agua, ahorro energético y fauna.

Una vez recibidas las inscripciones, Disney Cosumer Products distribuirá la película Campanilla entre los participantes para que se familiaricen con las hadas y resulte el ejercicio mucho más sencillo y familiar. En septiembre, con motivo de la vuelta al cole, se dará a conocer la clase ganadora y podrán disfrutar de una visita al Real Jardín Botánico donde se les concienciará de la importancia del cuidado de nuestro entorno mediante charlas, talleres formativos, juegos y actividades relacionadas con la temática del concurso y varios lotes de productos Disney Fairies y Cars para "la vuelta al cole".

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el miércoles 13 de mayo. Desde ese momento y hasta el 15 de mayo, Disney Consumer Products se pondrá en contacto con los colegios seleccionados que podrán comenzar a mandar sus dibujos a partir del lunes 18 de mayo y hasta el 15 de junio. El jurado encargado de determinar el ganador del concurso estará compuesto por un portavoz de Disney Consumer Products y por profesionales en temas infantiles y de medio ambiente en distintas disciplinas.

Redacción
Acerca de Redacción 7436 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.