Synflorix, una nueva vacuna pediátrica antineumocócica de GlaxoSmithKline.

GlaxoSmithKline (GSK) ha recibido la autorización de la Comisión Europea para Synflorix, una vacuna pediátrica antineumocócica decavalente que protege frente a enfermedades que pueden ser mortales como meningitis y neumonía bacteriémica, así como frente a otitis media aguda. En Europa, aproximadamente uno de cada tres casos de enfermedades neumocócicas graves en niños pequeños causados por serotipos bacterianos no están cubiertos por la vacuna antineumocócica conjugada existente, que comercializa otro laboratorio farmacéutico.

Esta aprobación posibilita el acceso a una nueva vacuna que podría prevenir muertes y sufrimiento infantil, y que representa un beneficio significativo para la salud pública en Europa.

La nueva vacuna de GSK está indicada para la inmunización activa frente a la enfermedad neumocócica invasora y otitis media aguda (OMA) causadas por Streptococcus pneumoniae (o neumococo) en lactantes y niños entre las seis semanas y los dos años de edad. Las enfermedades neumocócicas invasoras (ENI) causadas por S. pneumoniae incluyen; meningitis, bacteriemia (infección en la sangre) y neumonía bacteriémica.   

 

 

 

Redacción
Acerca de Redacción 7436 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.