Lactancia feliz para madre e hijo con Tigex.

La lactancia es una de las mejores vías para prevenir futuras enfermedades del bebé, así como para establecer un vínculo emocional estrecho entre el pequeño y su mamá. Tigex los acompaña durante estos meses para que los dos disfruten de cada toma desde las primeras horas de vida del recién nacido.

La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su bebé desde su nacimiento, primeros minutos en los que la lactancia permite establecer un vínculo afectivo único entre madre e hijo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva por lo menos durante los seis primeros meses de vida del bebé, y continuarla en combinación con otros alimentos hasta los dos o tres años de edad.

Los beneficios de la lactancia son mútuos. Por una parte, la leche materna protegerá al bebé frente a enfermedades como catarros, diarreas u otitis en sus primeros meses de vida, y actuará como preventivo de otras afecciones durante su infancia y la edad adulta, como el asma, la obesidad o la alergia. Para la madre, no sólo se trata de un agradable y mágico momento junto a su bebé, sino que además actúa de preventivo de enfermedades como la osteoporosis o el cáncer de mama, además de facilitar una pronta recuperación de su silueta tras el parto.

Tigex acompaña a la reciente mamá durante esta primera etapa de la vida del bebé con una amplia gama de productos que facilita las tomas. El Sacaleches Manual Flor permite una extracción perfecta de leche, en la dosis adecuada y proporcionándole la mayor tranquilidad. Gracias a su boquilla “Confort”, se adapta a cualquier pecho, para una eficacia sin pérdidas debidas a una mala posición. Durante la extracción, alcanzará la intensidad más agradable y eficaz para la madre, gracias a su flujo ajustable. Dotado de un asa ergonómica, su utilización es muy práctica, ya que se monta, desmonta, lava y esteriliza fácilmente (excepto el mecanismo, que no debe ser lavado ni esterilizado). Es muy manejable y puede llevarse a todas partes. Incluye un biberón Air Control de 150 ml.

Las pezoneras Tigex, por su forma y materiales, están ideadas para proteger pezones doloridos o incluso como prevención de las molestias y estrías propias de la lactancia natural. Facilitan también que los pezones planos o invertidos, por la propia succión del bebé, adopten la forma de la pezonera hasta adaptarse perfectamente a la boca del niño. Son de silicona por lo que no se deforman ni captan olores.

Frecuentemente, la lactancia materna comporta la pérdida de leche en los momentos más inesperados. Los discos de lactancia de Tigex hacen que éstas sean lo más higiénicas posible, consiguiendo que la madre esté tranquila y favoreciendo, por tanto, la producción de leche para tomas posteriores. Poseen un velo impermeable externo que protege la ropa interior y, sobre todo, no se ve bajo las prendas de vestir. En su interior, incluyen otra capa impermeable al aire, para que la sensible piel del pezón traspire sin problemas.

Consejos Tigex para una lactancia adecuada:

– Ante todo, la madre debe estar relajada y tranquila, y no dejarse llevar por el malestar en caso de falta de leche.

– Amamantar al bebé en una posición cómoda para ambos e intentar que sea en un lugar tranquilo y con luz suave.

– Enseñar al bebé a agarrarse al pezón desde la primera media hora de vida, intentando que lo haga correctamente, así la lactancia no resultará dolorosa para la madre. Tras ella, realizar una higiene suave y frecuente sobre los pezones evitando posibles irritaciones.

– Respetar siempre el mismo horario en las tomas.

Redacción
Acerca de Redacción 7436 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.