Un hogar limpio y seguro para los bebés de la casa

Los recién nacidos, puesto que carecen de defensas, deben vivir en un ambiente limpio. En esta etapa tan vulnerable de su vida, es imprescindible prestar especial atención a los gérmenes y bacterias que puede haber en las distintas estancias de la casa y que pueden ser potencialmente dañinos para la salud de los más pequeños.
Según la Fundación Educación, Salud y Sociedad (FESS), limpiar las superficies con un jabón común no es suficiente para eliminar los gérmenes ocultos de las superficies del hogar y es necesario seleccionar los productos adecuados para, no sólo limpiar, sino además hacerlo en profundidad. Por eso sus expertos recomiendan usar  Sanytol, un innovador limpiador que higieniza de forma profunda todas las superficies del hogar, eliminando el 99,99% de las bacterias que allí se encuentran.
Sanytol cuenta con una amplia gama de productos para cubrir todas las necesidades de higienización de la casa. Tiene una fórmula especialmente desarrollada para limpiar y desinfectar los objetos y superficies con las que tiene contacto el pequeño. Sanytol es un producto seguro, al no contener lejía y al incorporar agentes amargantes para evitar la ingestión accidental.
Cuando el bebé empiece a gatear o a arrastrarse por el suelo, habrá que esmerarse más aún en la limpieza diaria, pues es la etapa en la que les atrae llevarse las cosas a la boca. A parte de higienizar con Sanytol, la FESS recomienda tomar algunas pequeñas medidas adicionales:
– Si se utiliza humidificador o un recipiente con agua para evitar la sequedad ambiental, habrá que limpiarlos a menudo, pues favorecen los hongos y bacterias.
– Los chupetes deben limpiarse muy bien cada vez que se caen al suelo.
– Es importante prestar atención a la limpieza de zonas como la mesa para cambiar pañales y el recipiente para estos.
– Las habitaciones donde vaya a descansar el niño deben estar limpias de polvo, sin alfombras ni moquetas, ya que favorecen las crisis alérgicas cuando existe predisposición a sufrirlas. Tampoco es recomendable el exceso de peluches.
– Hay que recordar que la mejor manera de deshacerse de los gérmenes es lavarse las manos con agua tibia y jabón al menos durante 20 segundos.

Redacción
Acerca de Redacción 7436 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.