Boikido lanza su nueva línea de juguetes de madera ecológica “Eco Friendly”

Conservar el medio ambiente se ha convertido en la responsabilidad de todos para el beneficio de las generaciones venideras. Pensando en esto, Boikido, empresa francesa de juguete de primera infancia, ha lanzado al mercado su nueva línea de juguetes en madera sostenible o ecológica. Dicha línea de juguetes ha obtenido el certificado FSC (Consejo de Administración de los Bosques).
La línea “Eco Friendly” de Boikido está producida con madera proveniente de bosques especiales, las pinturas usadas son con base de agua, el empaquetado de los productos es en papel reciclado y la impresión es de tinta hecha de semillas de soja.
“En Boikido reconocemos que es tiempo de que cada individuo tome su arte de responsabilidad para cuidar el medio ambiente y proteger la biosfera” afirma  Jonathan Segal, director general de Let´s Go S.A., empresa francesa con base en Paris propietaria de la marca Boikido, “incluso más cuando eres fabricante de productos que llegan a millones de hogares. Reconocer esta responsabilidad nos ha llevado a desarrollar esta nueva línea de juguetes con un enfoque medio ambiental a la vez que manteniendo una alta consciencia social combinada con el estilo y diseño único de Boikido”, añade el directivo.
Por su parte, Rachel Podrojsky, responsable de producto de Boikido, señala que, si bien los juguetes en madera son en general más amables con el medio ambiente que los juguetes de plástico, Boikido ha puesto un énfasis especial al asegurar que sólo madera proveniente de plantaciones responsables y con los certificados apropiados será usada en la nueva línea “Eco Friendly” de Boikido.
La nueva línea “Eco Friendly” de Boikido usa sólo pintura con base de agua. “La tecnología basada en el agua es en muchos aspectos más medio ambiental que la pintura acrílica. Se minimiza la liberación de componentes orgánicos volátiles, la pintura se solidifica fácilmente y se puede desechar como basura no dañina. Todos los productos Boikido usan pinturas no tóxicas y 100% seguras para el niño” indica Segal.
 

Redacción
Acerca de Redacción 7436 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.