Las joyas más selectas

Se encuentran en el interior de coquetos envases que respiran lujo y calidad, y pueden definirse como las joyas de la alta cosmética. Sus brillantes y cuidados packaging ya sugieren que lo que se haya dentro del envase es algo más que una simple crema. Las cajitas doradas, con paletas aplicadoras y con extensos libretos informativos, acompañan a estos auténticos tesoros cosméticos en textura fluida o en crema, y cuyas propiedades hidratantes, nutritivas y regeneradoras devuelven la vida y juventud a la piel.

Los efectos milagrosos del sérum 
Esta clase de cosmético ha supuesto una revolución en el terreno de la belleza por su sencilla aplicación y por su textura ligera.
Estos fluidos son ultraconcentrados y, aplicados sobre la piel, ofrecen una textura muy agradable. La prestigiosa casa Yves Saint Laurent dispone del suero Temps Majeur Serum, toda una fuente de energía y luminosidad para la tez. Este potente regenerador contiene el complejo Cito-regenerante, formado por compuestos antioxidantes, estimulantes e hidratantes, que favorecen la comunicación entre las células siendo muy eficaz para el remodelaje de la piel.

El extracto de raíz de ginseng que contiene, contribuye a la dinámica celular para una recarga de energía, mientras que el extracto de peonía, obtenido de la flor, inhibe la producción de melanina y contribuye, así, a reducir las manchas de la piel. Aplicando el suero todos los días sus componentes regeneran la piel, la reafirman y las arrugas y líneas de expresión se reducen desde el interior. A su vez, el tono de la piel se unifica y adquiere un aspecto más luminoso.

Con el paso del tiempo, la imagen del rostro varía, las mejillas se hunden y la parte inferior del rostro se sobrecarga desequilibrando los volúmenes de la cara. Por este motivo, Chanel ha creado una fórmula que favorece la producción de la fibrilina, una proteína que actúa como arquitecto de la firmeza. La tersura de la piel depende de las ondulaciones de la zona que separa, la dermis de la epidermis, que se denomina como unión epidérmica.
Allí, se ubica la zona de anclaje de las células de la dermis y las fibras de la epidermis. Cuando la unión presenta ondulaciones, las dos zonas se mantienen muy unidas lo que favorece los intercambios entre ambas.

La fibrilina, que es una proteína producida por las células de la dermis, forma una red de guías que sostienen sólidamente las ondulaciones de la unión dermoepidémica y, de esta manera, se garantizan unos tejidos firmes y una piel joven gracias al efecto del sérum, de la mencionada firma francesa de belleza.

Persiguiendo este mismo objetivo, Clarins se centra en el uso de elementos naturales para atenuar los signos de expresión, recobrar la vitalidad de la piel y aportar suavidad y flexibilidad a la misma. Los extractos de la pelvetia, alga marina, y la pueraria lobata, planta trepadora, que contiene Supra Sérum Haute Exigence son ricos en isoflavonas y ayudan a revitalizar la piel. Dado que estos ingredientes son totalmente naturales, existe una óptima afinidad con la epidermis y la acción reestructurante es muy eficaz. Además, el suero de Clarins hidrata la piel de forma natural.

Con ingredientes excepcionales 
Hay otros lujosos productos antiedad que pueden presumir de sus ricos ingredientes.
No sólo su presentación, su precio y su envase reflejan la calidad del producto, sino que la incorporación de nuevos elementos les aporta prestigio y respalda la eficacia de sus increíbles efectos.
La Prairie es la marca pionera en la incorporación de un ingrediente natural tan rico y exquisito como es el caviar. La firma dispone de una línea cosmética en la que añade este ingrediente pero destaca, entre su gama, la crema Skin Caviar Luxe Cream, todo un objeto de coleccionista. Esta joya potencia todas las funciones naturales de la piel gracias a su complejo celular exclusivo y consigue, de esta manera, mejorar la protección propia de la misma, reforzar su mecanismo de autodefensa, nutrirla, darle energía y firmeza además de ayudarla a cons-truir una barrera contra la deshidratación. El extracto de caviar que contiene la crema de La Prairie nutre profundamente y aporta energía por ser rico en proteínas. Otros ingredientes contenidos en la fórmula, como es por ejemplo el extracto de algas, ayudan a estimular el colágeno de la piel y la proteína de trigo actúa como factor antifatiga.

Por su parte, Kanebo tiene un curioso ingrediente común en todos sus productos: la fibroína de seda. Ésta, protege de la pérdida de humedad y contribuye a crear las texturas suaves y satinadas de la tez. Este elemento y otros muchos están presentes en Sensai Radiance Repair Concentrate, el producto formulado por la marca japonesa para contrarrestar el envejecimiento del tono cutáneo.
Está indicado para aquellas mujeres preocupadas por los signos de envejecimiento como la pérdida de luminosidad y color en el rostro, así como la aparición de manchas.

Lujo cosmético supremo
Helena Rubinstein, Natura Bissé y Elizabeth Arden tampoco podían faltar en la selección de los productos más prestigiosos. Estas firmas, junto a otras muchas más presumen de cosméticos de gama alta de excelentes prestaciones, aromas y texturas inconfundibles y deliciosas, envases asombrosos y propiedades ilimitadas. Cabe destacar Life Pearl, de Helena Rubinstein como una de las joyas más divinas para la piel que, además, presenta un factor de protección SPF 15. La firma se ha inspirado en la ciencia del cultivo de la perla negra real para crear su producto, concebido para reinicializar el metabolismo de las pieles maduras. Contiene Cyto-Pearl Elixir, concentrado de ingredientes excepcionales como el polvo de perla, para reforzar la cyto-estructura de la piel, que es la red de filamentos que constituye la estructura interna de las células cutáneas, y que con la edad se vuelve frágil.

Además, Life Pearl aclara las manchas y atenúa las irregularidades debido al efecto de otro potente complejo, de nombre Clear Shield, que regula la actividad de los melanocitos, responsables de la pigmentación de la piel.
Este complejo está asociado a un sistema de filtración solar para luchar contra los daños de los rayos del sol. En definitiva, este producto nutre intensamente la piel y logra que sea uniforme, difuminando notablemente las manchas del rostro.
Otra maravilla, es Diamond, la piedra preciosa de Natura Bissé. Reúne un concentrado único y exclusivo de novedosos activos reparadores y de efecto antienvejecimiento que aportan a la piel los elementos esenciales para que ésta se regenere y conserve su buen aspecto y juventud.

El tratamiento Crema Antiedad Bio-regeneradora proporciona además una dosis de vitalidad gracias al extracto de artemia salina, a la vez que revitaliza y protege la piel frente a los signos de envejecimiento, debido al beneficioso efecto de otros ingredientes añadidos como el ácido ursólico puro o las proteínas de soja. El resultado de esta crema es similar al de un lifting y reduce las arrugas, hidratando la piel por completo, mejorando su textura y aumentando su firmeza y elasticidad. Los aceites esenciales naturales que contiene la crema de la firma catalana son los principales responsables de su delicioso aroma.

Ceramide Plump Perfect, de Elizabeth Arden, tampoco se queda atrás al lado de los anteriores productos. De hecho, se trata de una de las mejores cremas hidratantes para gozar de un relleno natural a la vez que eleva las facciones y mantiene la piel hidratada.
Este efecto relleno se debe a las increíbles propiedades del argireline, un potente hexapéptido que atenúa los signos visibles del envejecimiento rellenando las líneas de expresión. A la vez libera a la piel del estrés cotidiano que sufre debido a los gestos que se hacen a cada momento del día.
El complejo Triple Ceramide que contiene ayuda a fortalecer la barrera natural de protección de la piel y además, Ceramide Plump Perfect cuenta con protección SPF 15 para prevenir el envejecimiento causado por las radiaciones.

Un objetivo en común
En definitiva, la gama de productos antiedad del mercado es una de las más completas y no hay marca que no dedique algún producto o línea específica para el tratamiento de los signos del paso del tiempo. El estrés diario, la polución, las radiaciones solares y otros factores son también responsables del envejecimiento y pérdida de vida de la tez pero afortunadamente para ello ya hay soluciones. Ella Baché, Orlane, Annayake son otras marcas que responden a las necesidades de la mujer junto al resto de firmas de belleza, que tampoco pasan por alto esta demanda. Sentirse bien es sentirse sana, equilibrada, feliz y, por supuesto, sentirse bella. Y pese a que la arruga es bella hay que saberla llevar, saberla tratar y buscar siempre un rostro agradable con el cual sentirse a gusto.

Redacción
Acerca de Redacción 7436 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.