La práctica deportiva puede dañar el pelo

Cuando practicamos deporte, producimos sudoración y también se crea una capa de agua y sal en el cuero cabelludo que hace que el pelo se seque y se debilite, dando lugar a la rotura de los folículos pilosos. Para evitar que el deporte sea perjudicial para el pelo, la clínica especializada en salud capilar, Medical Hair España, recomienda utilizar una cinta deportiva que absorba la mayor cantidad de sudor y lavar la cabeza después de cada sesión deportiva.
El director médico de Medical Hair España, el Dr. Horacio Foglia, indica que no hay inconvenientes en lavar el pelo diariamente si se practica deporte todos los días puesto que hay que mantener el cuero cabelludo limpio y libre de residuos. “Si el cuero cabelludo está sano, lo más recomendable es utilizar un champú neutro que se puede alternar con uno tratante si se sufre seborrea o caspa”, destaca el Dr. Foglia. “El cabello debe lavarse con agua templada y evitar el agua caliente ya que deshidrata la fibra capilar”, puntualiza.
Además, en la práctica de deportes al aire libre se recomienda el uso de gorras o pañuelos que protejan el cabello de los rayos solares, o la utilización de cremas o aceites con protección solar. Y si se tiene el pelo largo, es muy beneficioso realizar el ejercicio con el pelo recogido, pero no tirante porque, así, evitaremos dañar el cuero cabelludo y la tracción sobre el pelo que puede causar rotura. “Si fuese posible, soltar el cabello de vez en cuando nos ayuda a airearlo y secar el sudor que se ha generado”, recomienda el director médico de Medical Hair España.
Para los deportes acuáticos es mejor utilizar un gorro de tejido porque el de látex rompe el cabello, pero si se decide usarlo, es conveniente la aplicación de un aceite que facilite su colocación. “Lavar el pelo posteriormente es fundamental para eliminar el cloro que pueda quedar”, aconseja el doctor Foglia.

Redacción
Acerca de Redacción 6658 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta