Deporte de impacto, el enemigo de tu suelo pélvico

¿Eres joven, haces deporte y tienes pérdidas de orina? Entonces, sigue leyendo y descubre si tu deporte es la causa de ello y qué hacer para solucionarlo.
Si bien son conocidos los beneficios del ejercicio físico, no muchas mujeres son conscientes de los efectos negativos que puede provocar el deporte de impacto en nuestro suelo pélvico. Se trata del conjunto de músculos que sostiene la parte baja del abdomen: útero, matriz y vejiga urinaria, por lo que su debilitamiento puede producir pérdidas involuntarias de orina al hacer algún esfuerzo físico, reírnos o incluso al estornudar. Entre las diferentes causas que provocan problemas en el periné se encuentran el embarazo, el parto, el envejecimiento y el ejercicio físico no adecuado. Los deportes de impacto, como el atletismo, el salto, el baloncesto, el pádel o el popular running, pueden fomentar las pérdidas de orina, por lo que se recomienda realizar otro tipo de ejercicios menos agresivos. Alternativas como la elíptica, la natación, pilates o el yoga son más recomendables ya que trabajan los músculos de forma global.
Con el fin de hallar la solución definitiva a estas molestias, evitando técnicas invasivas y quirúrgicas, la Dra. Adriana Ribé propone el tratamiento médico THERMIVa, que actúa tanto a nivel interno como externo. “No sólo se logra mejorar el aspecto de los labios vaginales, sino que rejuvenece el canal vaginal para acabar con los problemas de continencia urinaria, sequedad y falta de deseo”.
Los tratamientos ThermiVa, de Laboratorios Almirall, utilizan energía de radiofrecuencia a fin de calentar suavemente los tejidos, a través de su sistema de control de la temperatura. El calor controlado estimula la producción de colágeno fortaleciendo la zona que ha sido tratada y corrige los síntomas de pérdida de orina, laxitud vaginal, sequedad y atrofia interna y externa.
Dado que es un tratamiento no invasivo, no se requieren incisiones ni puntos de sutura, por lo que las pacientes pueden volver a su rutina diaria inmediatamente después de la sesión.

Redacción
Acerca de Redacción 6611 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta