Laboratorios LETI dona vacunas contra la leishmaniosis para la atención preventiva de los perros guía de la ONCE

De izquierda a derecha: Jaime Grego, presidente de Laboratorios LETI; Cristina Luchese, usuaria de perro guía; y Andrés Ramos, presidente Fundación Perros Guía.

Laboratorios LETI ha formalizado un acuerdo con la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) por el que la compañía donará vacunas LetiFend para la atención veterinaria preventiva de los perros guía que cría y adiestra la Fundación. Han firmado el acuerdo el presidente de Laboratorios LETI, Jaime Grego, y el de la FOPG y director adjunto de Servicios Sociales de la ONCE, Andrés Ramos, junto a la directora de la Escuela del Perro Guía, Matilde Gómez, usuaria también de perro guía.
Según estipula el acuerdo, la empresa biofarmacéutica facilitará a la fundación, durante un periodo inicial de tres años, las vacunas necesarias de LetiFend para la prevención de los perros mayores de seis meses que se encuentren en fase de educación en familia o adiestramiento, así como sus reproductores.
De esta manera, Laboratorios LETI y la FOPG quieren contribuir a la prevención de la leishmaniosis, una zoonosis que es endémica en nuestro país.
La FOPG, constituida por la ONCE en 1990, cuenta con unas instalaciones en Boadilla del Monte (Madrid) en las que ofrece todos los servicios: desde la crianza, alojamiento y cuidado de cachorros, hasta el entrenamiento de perros, clínica veterinaria, albergue para los animales ya jubilados y residencia para la formación de usuarios del perro guía. Cada año, más de 140 nuevos perros salen a la calle listos para trabajar con un usuario ciego, quien recibe este servicio de forma absolutamente gratuita.

Redacción
Acerca de Redacción 6524 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta