Ayuda a evitar las molestias digestivas y resacas

Las fiestas navideñas son sinónimo de diversión y de reuniones familiares, pero también de excesos alimentarios. Según una encuesta de Infito, el 73 % de los españoles hace entre 1 y 4 comidas o cenas durante estas fechas, y en el caso de catalanes y madrileños, curiosamente, llegan a 5 o 6 en el 24 % y 22 % respectivamente. Estas comidas copiosas pueden derivar en malestar general, problemas digestivos y resaca al día siguiente.

Expertos de Infito y Sedca (Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación) recuerdan la posibilidad de elaborar menús sanos y a la vez sabrosos sin sobrecargar nuestro organismo. Así, en la web recientemente publicada por Infito se pueden encontrar ejemplos de recetas saludables y festivas como una crema de guisantes, coco y menta o tortellini de hongos, olivada y espuma de parmesano.

Además recomiendan el consumo de preparados farmacéuticos de cardo mariano, una planta medicinal que ayuda proteger el hígado y contrarrestar los efectos del alcohol la dieta más rica en grasa. Idealmente debemos tomarlo unos días antes, como preparación antes de las fiestas. Y durante las celebraciones, dos cápsulas en el momento de la comida o la cena.

Los estudios publicados sobre el cardo mariano han revelado su mecanismo de acción y eficacia. Su fruto contiene tres activos (silibina, silcristina y silidianina) que forman un complejo hepaprotector conocido como silimarina. Esta actúa directamente sobre las células del hígado, regenerándolas y combatiendo las sustancias hepatotóxicas (alcohol y otros tóxicos de origen alimentario).

Las cápsulas de cardo mariano de Arkopharma está elaborado a base de plantas de origen natural tradicional, indicadas, principalmente, para aliviar los problemas, trastornos y síntomas causados por digestiones pesadas y largas, dispepsias causadas por alteraciones en el hígado gracias a que su fórmula se compone de frutos de silybum marianum (cardo mariano).

Se recomienda administrar 2 comprimidos en la comida y en la cena con un vaso de agua.

7,90 €- 50 caps.

Marisa Sardina
Acerca de Marisa Sardina 106 Articles

Redactora y Responsable de cierre de edición de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta