“Hay que valorar y exprimir los pequeños momentos”

Entrevistamos a la actriz, bailarina y cantante Chanel Terrero.

Fotos: Sergio Lardiez.

La actriz, bailarina y cantante Chanel Terrero, actualmente Guadalupe en la serie de televisión La Pelu, que se emite en la 2, conversa con Estar Vital y ViveSaludable y nos muestra cómo es y cómo se siente en su piel.

Nació en Cuba, y con el son de su tierra se trasladó muy pequeñita con su familia a España, concretamente a la ciudad de Barcelona buscando otros horizontes, otras aventuras. Ya en su familia existía el gusanillo del arte, que sin saberlo se lo transmitieron en sangre.
Y así empezó su carrera, cantando y bailando en un musical como Mamma Mía!, con solo 17 años, en un Madrid que desconocía. Su paso por las series españolas como La Peluquería, iFamily, El Secreto de Puente Viejo, Aguila Roja, o Perdóname, entre otras, y sus interpretaciones en la película El rey de la Habana y Fuga de cerebros, le han dado las tablas suficientes como para convertirse en una de las actrices de la que oiremos hablar mucho.

Llegaste a España con solo tres años, ¿tienes algún recuerdo de tu tierra natal?
Por supuesto. Me fui muy pequeña pero volví de vacaciones varias veces, tengo recuerdos maravillosos con mis primos. Pero me quedo con lo que aprendí: valorar y exprimir los pequeños momentos.

¿Vienes de familia de artistas, es heredada esta vocación?
La verdad es que no. Aunque mi madre tiene mucho arte y mi tía canta como los ángeles, ninguna de ellas se ha dedicado profesionalmente al mundo del espectáculo, pero sin querer creo que me metieron el gusanito dentro.

 ¿Qué te ha trasmitido tu familia que te ayuda en el día a día, en tu profesión, en tu vida?
Lo que sucede conviene. Hay que abrir la mente y estar siempre positivo.

¿Y te vas de Barcelona a Madrid en busca de aventuras interpretativas?
Me fui con una aventura entre las manos, con 17 años fui seleccionada en el musical de “Mamma mia!” y por este motivo me tuve que ir a Madrid a vivir.

¿Cómo fue tu llegada a Madrid, dura o te sentiste como en casa?
Recuerdo que estaba como una niña (de hecho, es lo que era) quería aprender de todo el mundo que tenía al lado, todo me fascinaba y ¡fue divertidísimo!

¿En Barcelona es más complicado ser actriz, o es que hay menos oportunidades?
Mi formación fue en Barcelona, pero mi experiencia laboral se ha forjado en Madrid. Tengo ganas infinitas de poder trabajar en Barcelona.

Fotos: Sergio Lardiez.

Empezaste con la gimnasia rítmica primero y después ballet clásico, ¿cómo llega tu pasión por la interpretación?
De pequeña, siempre me gustaba reunir a la familia para hacerles shows, mostrarles coreografías, interpretarles historias. Así que desde siempre tuve esa pasión por la interpretación aunque no lo sabía.

Pero empezaste haciendo musicales, así que también cantas… ¿qué no sabes hacer?
Esgrima. Pero aprendo rápido.

¿Has aparcado el baile, o te consideras una actriz con una formación multidisciplinar?
Como diría Paquita Salas, 360º. (Risas) No he aparcado la danza. Creo que hay que estar lista en todo momento y en todos los sentidos. Me encanta bailar y cantar. Estoy esperando a que llegue ese personaje en el que pueda conjugar las tres disciplinas; interpretar, cantar y bailar.

Y cada vez eres más conocida por las series televisivas en las que has participado, ¿este hecho ha cambiado mucho tu vida?
Sigo siendo la misma niña que se fue de Barcelona para emprender una nueva aventura. Esa niña con ilusión y ganas de comerse el mundo. Lo único que ha cambiado es que ahora conozco a más gente.

¿Cómo se maneja el éxito y que te reconozcan en la calle?
Que me reconozcan por la calle me divierte muchísimo, ya que como te comenté antes, conozco a gente muy diferente y eso me encanta.

¿Es difícil mantener la vida privada al margen de los medios?
Lo es. Hay que saber negociar entre ambas cosas. Pero cuando encuentras el equilibrio, está bien.

¿Crees que a día de hoy es imprescindible utilizar las redes sociales, ser activo y tener muchos seguidores? ¿Todo esto influye en tu profesión, si no tienes redes sociales no existes?
Para mí las redes sociales están muy presentes, pero eso no quiere decir que sean imprescindibles. Hay que tener seguidores si tu trabajo depende de ello; los actores  actuamos y ese número banal no debería influir en tu carrera. Creo que hay que encontrar un equilibrio entre la fantasía de la red y lo carnal y esencial de la vida misma.

¿Qué proyectos estás desarrollando ahora y que experiencia te han aportado?
Estoy interpretando a una mala malísima divertidísima y loquísima en el musical El gran libro mágico, en el teatro Reina Victoria, los sábados a las 16:45 h y los domingos a las 12:30h. Y sólo estaremos hasta el 25 de noviembre.

Cómo sabes nosotros hablamos de salud y bienestar, ¿te preocupan estos temas?
Sí. Creo que es fundamental para tener un equilibrio. Y, de hecho, me encanta descubrir nuevas recetas que me hagan sentir sana por dentro y, también, me gusta ir a clases de baile.

Practicas algún deporte más, meditas…
Me gusta bailar. Me encantaría meditar, pero sinceramente no me concentro. ¿Algún tip?

Fotos: Sergio Lardiez.

¿Cómo mantienes la calma en un día duro
Desconecto escuchando música y cantando. Mis vecinos están contentos.

En una entrevista he leído que te sientes un patito feo, ¿cómo es posible?
Mi perfil me permite acceder a varias audiciones pero también me impide ir a otras. Nos pasa a todos y, en mi caso, es por mi color trigueño.

¿Cómo es un día tuyo cuando no trabajas?, ¿qué aficiones, lecturas, música te gustan?
Me encanta pasear y ver muchas series. Y me gusta innovar, pero también me gusta escuchar a los clásicos. Hace poco que he descubierto a India Arie, y me encanta.  Y la cocina es mi mayor afición.

¿Qué valores destacan de ti las personas que te quieren y qué están a tu alrededor?, ¿coincides con ellos?
El amor, la lealtad y un fuerte e infinito “hakuna matata”, (Vive y sé feliz).

Un viaje o un lugar que te apasione ir por sencillo que sea.
Me encantaría tener valor para recorrer Tailandia a pie, pero como no lo tengo, creo que me quedo con Bali.

Sigues teniendo familia en Cuba, ¿pero regresas a menudo?, ¿te encantaría trabajar en una producción cubana?
Sí, tengo familia y mantengo contacto con ellos, pero hace muchísimo tiempo que no voy. Y me encantaría poder atravesar esa pantalla para poder aparecer en el coppelia con todos ellos.

Acerca de Teresa Ortega 29 Articles

Teresa Ortega es colaboradora de la revista Estar Vital, editada también por el Grupo TPI, entrevistando los personajes de portada de la revista, que también replicamos en Vivesaludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta