La incidencia del cáncer de próstata en hombres es incluso superior a la incidencia del cáncer de mama en mujeres  

Con más de 27.500 casos cada año, el cáncer de mama es el tumor con más incidencia entre las mujeres de nuestro país. Sin embargo, si bien este dato no es tan conocido entre la sociedad, la incidencia del cáncer de próstata, con  más de 33.000 hombres diagnosticados cada año en nuestro país, siempre según datos del último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), es bastante mayor. Unas cifras que enfatizan todavía más la importancia de iniciativas como Movember, que dedica el mes de noviembre a la promoción de la salud masculina alrededor del mundo.
DREAMgenics, compañía biotecnológica especializada en el análisis e interpretación del big data genómico, se une al movimiento Movember precisamente con el objetivo de fomentar la concienciación por el cáncer de próstata y otros tumores eminentemente masculinos a través de la investigación. Esta compañía utiliza además dos soluciones de futuro, la genómica y la bionformática (la herramienta capaz de trasladar los resultados genómicos a los profesionales sanitarios y, de ahí, a los pacientes), para dar respuesta a las necesidades que existen actualmente en el campo de la investigación en oncología. Este compromiso está ya presente en la compañía a través de servicios como ONCOgenics, un test puede determinar la predisposición genética a cáncer según la herencia genética y facilitar el acceso a fármacos específicos para el perfil genómico de cada paciente.
Para colaborar con el movimiento, DREAMgenics y otras cuatro empresas del sector sanitario alojadas en el Vivarium – Vivero de Empresas de Ciencias de la Salud de Oviedo, en Asturias, han organizado este jueves un desayuno solidario en el que han realizado donaciones económicas destinadas a ayudar a la labor social y sanitaria de la Fundación Movember. Al desayuno también han asistido personas del Talud de la Eria, el otro espacio de emprendimiento laboral que, junto con el Vivarium, conforma la plataforma Oviedo Emprende, una iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo que busca adaptar el emprendimiento a los nuevos modelos de negocio basados en el uso de intensivo de las tecnologías de la información, la comunicación y la innovación.

Los niños también se unen a Movember
Con el objetivo de que los niños también puedan vivir en primera persona este ambiente de innovación tecnológica, Oviedo Emprende y la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) han organizado este jueves una visita formativa al Vivarium que también ha incluido la participación de estos niños en la iniciativa de DREAMgenics. Así, en esta ocasión, además de acercar a estos niños qué es la realidad virtual, la realidad aumentada, la impresión o el diseño 3D y las tecnologías vestibles, entre otras disciplinas, la visita también ha incluido una invitación a unirse al desayuno solidario organizado con motivo de Movember. Este grupo de niños ha tenido la oportunidad de conocer qué significa esta iniciativa e incluso ha posado con el clásico bigote, símbolo de este movimiento de promoción de la salud masculina, todo ello con el objetivo de que ya desde pequeños empiecen a concienciarse con esta causa.

Redacción
Acerca de Redacción 6501 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta