Más de un 40% de niños y adolescentes nunca consumen pescado azul

Los niños españoles consumen poco pescado y destaca especialmente la baja ingesta de pescado azul en la dieta diaria. Según datos oficiales de la Encuesta Nacional de Alimentación en la Población Infantil y Adolescente (ENALIA), más de un 40% nunca toman pescado azul y un tercio de los niños y adolescentes consumen pescado blanco una vez a la semana.
El pescado azul es la principal fuente de ácidos grasos Omega-3, lípidos que juegan un importante papel en el desarrollo de la función cerebral durante la infancia y la adolescencia, y se recomienda un consumo mínimo de dos raciones a la semana. Además algunos estudios sugieren que los  escolares o adolescentes que presentan problemas de conducta incluso podrían necesitar cantidades superiores. Cuando la ingesta de estos nutrientes se demuestra insuficiente, una eficaz alternativa puede ser la toma de algún complemento alimenticio con Omega-3.

La gama pediátrica más completa de Omega-3
Laboratorios Ordesa amplia la gama OmegaKids de complementos alimenticios con el lanzamiento de OmegaKids Gummies, una nueva fórmula para favorecer la ingesta de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 entre los más pequeños de una forma más fácil y agradable. La equilibrada combinación de ácidos grasos poliinsaturados y vitaminas de OmegaKids ayuda a cubrir los requerimientos nutricionales de estos compuestos y a evitar posibles carencias.
Como el resto de la gama, OmegaKids Gummies contiene ácidos grasos Omega-3 (EPA y DHA), de origen marino, y ácidos grasos Omega-6 (GLA), de origen vegetal, procedentes de fuentes lipídicas 100% de origen natural, con un elevado grado de pureza y concentración, que se obtienen a partir de aceite de pescado azul altamente purificado y de semillas de borraja. También incorpora un alto contenido en vitaminas D y E para contribuir al funcionamiento normal del sistema inmunitario y al mantenimiento de huesos y dientes.
OmegaKids Gummies son gominolas masticables que  presentan un agradable sabor a naranja y no contiene azúcares añadidos.  Con el lanzamiento de OmegaKids Gummies, Laboratorios Ordesa presenta la gama de complementos alimenticios pediátricos de Omega-3 y Omega-6 más completa, con tres presentaciones diferentes que se adaptan a las diferentes necesidades y preferencias de cada situación.

Redacción
Acerca de Redacción 6501 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta