Qué cambios sufre la piel con el frío y cómo tratarla

La farmacéutica Inmaculada Canterla nos explica qué principios activos ayudan a abrigar la piel y protegerla con la llegada del frío: la teprenona, las vitaminas K2, B3 y B5, y los aceites naturales vegetales.

El nuevo Tratamiento Signature Facial HCB de Cosmeceutical Center es ideal para estas épocas, al purificar y regenerar la piel gracias a que los músculos faciales se masajean y se aporta al cutis potentes activos para la hidratación. Inmaculada Canterla, farmacéutica especialista en dermocosmética y medicina antiaging (miembro de la SEMAL y la SEMCC) resalta la importancia de revisar la piel en esta época, en la que este órgano de nuestro cuerpo necesita una prescripción profesional especial.

Nuevo y exclusivo Protocolo Signature Facial HCB en Cosmeceutical Center
Esta completa terapia facial consigue:

– Eliminar las toxinas

– Promover la circulación sanguínea y oxigenar la piel

– Estimular la producción de colágeno

– Tensar el contorno de la mandíbula y tonifica el cuello

– Reafirmar los pómulos y la boca

– Minimizar la hinchazón de los ojos

– Drenar la acumulación de líquidos

Signature Facial empieza con un ritual de purificación de doble limpieza y peeling celular que va seguido de un tratamiento personalizado para cada área de la cara, el cuello y el escote. En primer lugar se aplica una mascarilla Recovery Firming Pearl Mask que desestresa la piel la nutre y la repara, gracias a sus activos como el extracto de flor de tilo, aceite de albaricoque, té verde, manzanilla y ácido linoleico, entre otros. Después la especialista emplea una mascarilla especial Perfect Canvas Pearl Mask para redefinir, desintoxicar y exfoliar la piel. Y como tercer paso se utiliza la mascarilla Anti-Aging Luminescence Pearl Mask para iluminar, reafirmar y rellenar la piel, que contiene extracto de cúrcuma, aceite de Mosqueta, aloe, extracto de regaliz, ácido kójico y ácido ferúlico, entre otros.
Por último, se realiza un masaje regenerativo específico llamado Precious Contouring Facial Massager, en el que se usan selectas piedras semipreciosas y masajeadores bañados en oro de 24 quilates para relajar la piel, que aportan unos resultados efecto lifting. Gracias a este excepcional masaje que consigue reafirmar y tensar los músculos faciales, drenar la acumulación de líquido, eliminar toxinas y mejorar la producción de colágeno.

Activos específicos para proteger la piel del frío
 “El frío es un factor climático que puede afectar al ADN celular de la piel, al generar una mayor fragilidad capilar que produce que la piel esté más apagada y menos elástica; afecta también a la capa superficial (córnea) que pierde el agua que contiene y en consecuencia se agrieta y descama; retrasa el ciclo de la renovación celular; y aumenta la sensibilidad de la piel, empeorando las pieles con rosácea, dermatitis,…”, explica la especialista.
La farmacéutica recomienda los siguientes principios activos para abrigar la piel del frío y protegerla de los agentes agresivos de esta época:

  • Aceites naturales vegetales
  • Vitaminas B3 y B5
  • Teprenona
  • Vitamina K2

Y no hay que olvidar el uso del filtro solar también en invierno. “En toda rutina del cuidado de la piel, y sea cual sea la estación del año, es imprescindible que el último paso sea la aplicación del filtro solar, ya que el 90% de los signos visibles de envejecimiento cutáneo los causa la exposición al sol”, nos explica Inmaculada Canterla. Aunque existe la creencia errónea de que el sol no afecta a la piel en invierno, la radiación de los rayos UVA (que son los que afectan a los tejidos cognitivos, dañando el ADN, las células, los vasos y tejidos) es unas 17 veces mayor que la radiación de los rayos UVB (daños inmediatos en la piel como quemaduras) y ésta se mantiene estable bajo cualquier tipo de situación meteorológica (llueva, nieve, etc.).

Redacción
Acerca de Redacción 6501 Articles

Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta