Merck promueve la terapia con caballos para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

En el marco de su Programa de Voluntariado Corporativo, que presta apoyo a colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, la compañía de ciencia y tecnología Merck y la Fundación Merck Salud han promovido la celebración de una sesión de equinoterapia para los niños de la asociación NorTEA, que defiende los derechos de los menores afectados por el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La terapia con caballos ejerce una influencia positiva en la autonomía de los niños que presentan este tipo de trastorno, mejorando su calidad de vida y facilitándoles su integración social. Además, practicar este tipo de actividad desencadena mejoras en el área motora, cognitiva, emocional, sensorial y social de estos niños.
Conscientes de esta realidad, Merck y la Fundación Merck Salud asumieron el compromiso de financiar íntegramente esta terapia, incorporándola a su Plan de Voluntariado 2017. Además de su contribución económica, un grupo formado por más de 20 voluntarios de Merck se ha implicado personalmente en esta actividad, acompañando a estos niños y sus familiares durante las dos horas de duración de la terapia, organizada por la Asociación AL PASO Terapias Ecuestres.

“Desde nuestra perspectiva de una familia que tiene entre sus miembros a una persona con autismo, a veces nos resulta complicado acceder a actividades que se disfruten en familia. Gracias a los voluntarios de Merck pudimos conseguir este objetivo durante unas horas”, asegura Ana Sanz, presidente de NorTEA. Además, desde esta asociación aseguran que “fue una jornada increíble” y muchos niños lograron vencer las dificultades y disfrutar de la actividad durante los paseos, las manualidades, los cuidados de los caballos y los paseos al montarlos.

Por su parte, Ana Polanco, directora de Corporate Affairs de Merck y una de las voluntarias que han participado en esta actividad, explica que “como compañía, en Merck ratificamos nuestro compromiso con la sociedad a través de la creación de nuestro Programa de Voluntariado en España, en el que participan activamente empleados de todos los sites. Más allá de la responsabilidad que tenemos con los pacientes de las áreas terapéuticas que cubrimos, resulta realmente satisfactorio tener la oportunidad de mejorar el bienestar y la calidad de vida de otros colectivos que necesitan ayuda”.


Programa de Voluntariado de Merck y la Fundación Merck Salud
El Programa de Voluntariado de Merck España y la Fundación Merck Salud trabaja en las siguientes líneas de actuación: integración de las personas con discapacidad física o intelectual, desarrollo de la salud, acción social, ayuda a países en vías de desarrollo, protección de la infancia y cuidado del medio ambiente.

 

 

Redacción
Acerca de Redacción 6460 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta