La Carrera Diabetes Activa une a runners de todo el mundo para concienciar sobre la diabetes

El sobrepeso, la obesidad y la inactividad física son tres factores de riesgo asociados con la aparición de la diabetes en adultos, enfermedad que se considera como una de las grandes epidemias del siglo XXI. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2016, el 39% de las personas mayores de 18 años tenía sobrepeso y el 13% eran obesas. Incorporar hábitos de vida saludables y ejercicio físico a la rutina diaria es fundamental para prevenir patologías como la diabetes. La OMS recomienda realizar 150 minutos semanales de deporte y una buena forma de conseguir esta cifra es a través del running. Por este motivo y coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, Lilly y la app de corredores Runator organizan mañana sábado 11 al martes 14 de noviembre la Carrera Diabetes Activa Segunda Edición. Se trata de una iniciativa única que permite adaptar la distancia (2, 5 o 10 km), personalizar el recorrido, participar en solitario o en grupo e incorporar corredores de cualquier parte del mundo.
En la primera edición, celebrada el año pasado, participaron 1.377 runners en 13 países diferentes. En esta ocasión, el número de días en los que se puede participar aumenta. De esta manera, los corredores dispondrán de 96 horas para completar los kilómetros elegidos en favor del deporte y la salud.
Los participantes podrán inscribirse hasta el mismo Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre, a través de la web www.diabetesactiva.es o mediante la app Runator, aplicación con la que podrán controlar el tiempo de su carrera e interactuar con otros runners. Una vez completado el registro, los corredores podrán descargarse un dorsal personalizado y lucirlo en redes sociales con el hashtag #diabetesactiva.
El principal objetivo de esta app busca fomentar el conocido como “running social”, ofreciendo un punto de encuentro a los corredores. Esta dimensión social se convertirá en una oportunidad para la normalización de la diabetes durante la Carrera Diabetes Activa Segunda Edición, al permitir el intercambio de experiencias inspiradas en los valores del deporte y la superación de límites entre los participantes.

Redacción
Acerca de Redacción 6643 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta