Arkoflex Fisioexpert Gel de Masaje deportivo

Según un estudio recientemente publicado, el deporte de ocio en España que generó mayor número de lesiones fue el fútbol (27,6 % del total de accidentes), seguido por la carrera (8,6 %), el fútbol sala (7,9 %) y el baloncesto (7,7 %). Dentro de las lesiones, destacan las de origen muscular, siendo claramente las que padecen con mayor frecuencia los deportistas. Aunque son consideradas menores, son de gran trascendencia ya que obligan a suspender la actividad deportiva.
La mayor parte de las lesiones musculares son leves, solo un 10% pueden ser consideradas graves y necesitan un control especial para evitar secuelas.
La preparación antes del esfuerzo es fundamental para prevenir lesiones musculares. Por ello, Arkopharma presenta el Arkoflex Fisioexpert Gel de Masaje deportivo, con extractos de plantas, aceites esenciales y silicio orgánico.
Se puede aplicar antes o después de cualquier ejercicio, y está compuesto por silicio orgánico, extractos puros de árnica, caléndula e hipérico, aceites esenciales de melaleuca, romero y eucalipto.

  • Árnica
    Contiene flavonoides y carotenos con poder rubefaciente, esto quiere decir que es capaz de estimular la circulación sanguínea en la zona que se aplica. Algunos estudios sugieren sus propiedades para aliviar el dolor, la hinchazón y los moratones.
  • Caléndula
    Se aprovechan con fines medicinales sus capítulos florales, que se deben cosechar cuando está en plena floración y si es posible, en las primeras horas del día tras la salida del sol. A esta planta se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.
  • Hipérico
    Se caracteriza por ser emoliente y calmante, presentando un ligero efecto analgésico.
  • Aceite de árbol de té
    Tiene efecto balsámico y antibacteriano con efecto en aplicación tópica.
  • Harpagofito
    Conocida como garra del diablo es la planta antiiflamatoria por excelencia.
  • Mentol
    El poder refrescante del mentol sobre las terminaciones nerviosas sensitivas, cuando se aplica localmente, interviene en el proceso de infamación y produce un efecto anestésico en la zona de la aplicación.
  • Silicio
    En el deporte el silicio orgánico puro favorece la recuperación de tendones y músculos. Mantiene las articulaciones flexibles, evitando su deterioro.

PVP aprox.: 7,50€

Redacción
Acerca de Redacción 6460 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta