Los españoles demandan más restaurantes de comida saludable

La mayoría de los españoles quieren que haya más restaurantes de comida saludable, según se desprende de un estudio realizado en marzo por Dalia Research, que analiza qué está pasando con las tendencias alimentarias en Europa.  Además de explorar las dietas de los europeos, Dalia investigó qué tipo de cocina los europeos anhelan más en estos días.
De esta manera, la empresa de investigación de mercados proporcionó una lista de 18 opciones de alimentos y les pidió a los encuestados sus mejores opciones, siendo los españoles, junto con los británicos, los únicos que incluyeron entre sus preferencias los alimentos saludables. Y en el caso de España, además la escogemos como primera opción, tal y como se muestra en la gráfica siguiente realizada por Statista:
Infografía: Los consumidores españoles quieren más restaurantes de comida sana | Statista Más estadísticas en Statista

No obstante, las hamburguesas y comida estadounidense también se encuentran entre nuestras cinco primeras opciones, coincidiendo con el resto de países objeto de estudio: Alemania, España, Francia y Reino Unido.
Los encuestados en sendos países europeos también muestran gran interés por la comida china, mexicana y la comida local (propia de su país). El dato curioso lo puso España con las barbacoas, ya que somo el único que las incluyó entre sus comidas favoritas. Alemania, por su parte, incluyó la comida griega; el Reino Unido buscó comida india; y solo Francia incluyó sushi y mariscos.

Evolución en España
El estudio de Dalia Research compara como han evolucionado estas preferencias gastronómicas a lo largo del tiempo. Para ello ha utilizado la herramienta de análisis de tendencias de Google, comparando las cinco mejores elecciones de alimentos de cada país a partir de 2004, y sorprende cómo se ha mantenido en el tiempo el interés por la comida saludable a pesar del boom que parece estar experimentando en nuestro país. Por contra, y al igual que ocurre en Alemania, Reino Unido y Francia, las búsquedas de hamburguesas han experimentado el mayor aumento con el tiempo, mientras que la mayoría de las otras consultas de alimentos se han mantenido relativamente estables, si bien el tema de las barbacoas parece ir por rachas.

 

José Henríquez
Acerca de José Henríquez 188 Articles
Director de Vive Saludable y la revista Estar Vital. También es director de información del Grupo TPI, empresa editora de ViveSaludable.es.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta