En dos meses se inaugura la muestra culinaria CulinArt Sierra

Un encuentro de cocineros con presentación de platos y de productos originales

Faltan dos meses para la inauguración de la quinta edición de CulinArt Sierra, Muestra Culinaria de la Sierra Oeste, que se celebrará en el C.C. El Lisadero de Robledo de Chavela. Tras cuatro ediciones en San Lorenzo de El Escorial, Robledo acoge por vez primera este singular evento ideado y organizado por el Club de Prensa K y K, y será el lunes 11 de diciembre.
CulinArt Sierra es una exposición, de carácter abierto y popular, en cuyo programa se incluyen presentaciones de productos con denominación de origen, catas y degustaciones, maridajes, organización de ponencias de muy diversa índole y el tradicional foro de cocineros. También un sencillo concurso de platos de chefs serranos, en dos categorías: Plato Mamá Vale, idóneo para servir en cena navideña pero con valor inferior a 3 euros; y Plato Regio, o plato estrella de su cocina, que contenga, al menos, un ingrediente propio de la comarca Sierra Oeste de Madrid.
La guinda del evento la constituye un acto inédito en el mundo, la denominada Zarzuela en la que los organizadores buscan que el público tenga activos todos sus sentidos, asistiendo a la cocina en directo de un cocinero, al ritmo de música interpretada por una bailarina, mientras se cata un vino natural de la tierra.
En la edición precedente de CulinArt Sierra acudieron en calidad de chefs invitados la veterana madrileña Lola García Navarro, representante internacional del formato Slow Food; y el joven abulense Iván Hernández Blázquez (Toixos), que apuesta por innovar desde la cocina más tradicional. Ambos participaron en el foro de cocineros, junto a Luis Moreno y Daniel Ochoa (Montia) y Lucas González (AMETStudio), entre otros; y también en el concurso del Plato Mamá Vale.
Tanto Lola García Navarro como Iván Hernández Blázquez serán protagonistas de la primera edición robledana de la muestra; al igual que el ganador del concurso en 2012, Pablo Barrera Benito (Santa María); y el joven local Alejandro Sánchez Sanz (Cava Baja).
Como de costumbre, CulinArt Sierra Oeste se celebrará en apoyo a los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia, Amaif, para beneficio de los niños de Burkina Faso.

Redacción
Acerca de Redacción 6460 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta