Cuida tu cabello con pistachos

Los oligonutrientes de este fruto seco contribuyen a combatir la caída y fortalecen el cabello. Con la llegada del otoño es común la pérdida de cabello puesto que afrontamos un cambio de ciclo. Aún así, el consumo de alimentos ricos en oligoelementos como el hierro y el selenio contribuyen a frenar la caída y, a su vez, cuidan y evitan que el cabello se vuelva seco y quebradizo. El pistacho americano es uno de los frutos secos que mayor cantidad de minerales aporta y, por lo tanto, es un importante fortalecedor capilar. Entre las alertas más comunes que nos revelan la falta de oligonutrientes en nuestro organismo destaca la presencia de un cabello seco y sin brillo, frágil y quebradizo, con pérdida de volumen y longitud. El déficit de hierro y otros minerales en nuestro organismo se relaciona –en numerosas ocasiones– con problemas capilares como la alopecia, las canas y la descamación.
Las vitaminas y minerales como el hierro o el selenio son micronutrientes; es decir, elementos químicos presentes en los alimentos, indispensables para nuestra salud. El selenio, en particular, es un antioxidante que cuida el cabello y favorece el correcto funcionamiento del sistema inmune y de tiroides, a la vez que participa en el metabolismo de lípidos y grasas.

Más hierro y selenio que las nueces
El pistacho es uno de los frutos secos que mayor cantidad de hierro y selenio contiene, por delante de las nueces. También es una fuente de cobre, lo que favorece una normal pigmentación y contribuye a mantener un cabello normal. Consumir la cantidad diaria recomendada de 49 pistachos, lo equivalente a 28 gramos, aporta a nuestro
organismo 1,14 mg de hierro y 2,8 mcg de selenio; frente a los 0,82 mg de hierro y 1,4 mcg de selenio de
las nueces.

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