Vitacrecil Complex Forte 180 cápsulas

El cabello en otoño no se cae, se renueva. Así nos lo explica la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). Del mismo modo que las hojas de los árboles caen y el pelo de los animales también, en esta época del año nuestro cabello cae de manera más abundante y se lleva a cabo su muda progresiva. De hecho, siempre hay entre un 12% y un 15% del total que está permanentemente recambio con lo que se necesita unos cuatro años para renovar totalmente nuestro cuero cabelludo.
Aunque en principio, no debería ser motivo de gran preocupación, sí lo es para tomar las medidas oportunas y no dejar que el problema crezca y se complique.
Ahora bien, ¿Cómo hacerlo? ¿Cómo podemos recuperar la salud y, por extensión, la belleza de nuestra melena?
¿Renovación capilar o alopecia? “Últimamente, encuentro más pelos de lo habitual en el peine, la ducha y la ropa. ¿Es normal?”. Si no es la primera vez que se hace a sí mismo esta pregunta, posiblemente su cabello le esté avisando de que “algo no va bien”. Pero ¿qué está ocurriendo? ¿Responde esa pérdida de cabello a una renovación capilar normal o se trata de una alopecia en toda regla?
El Servicio de Dermatología del Hospital del Mar (Barcelona) califica como normal la caída de entre 50 y 100 cabellos al día. Es decir, por debajo del centenar estaríamos ante una muda capilar propia de este período del año mientras que, si lo superamos, deberíamos etiquetar este hecho como una pérdida excesiva.

Un problema con varias raíces
Ponerle freno a la caída del cabello, así como recuperar su vitalidad, exige por nuestra parte tomar algunas medidas específicas, tales como, no abusar del secador o las planchas, evitar el estrés en la medida de lo posible o no lavarse el pelo con champús agresivos. Pero, existen otros tipos de cuidados que tienen que ver con la alimentación que quizás no tengamos tan presentes, aunque deberíamos hacerlo ya que, nuestra salud capilar pasa indefectiblemente por una nutrición adecuada. De hecho, causa común de caída del cabello es el déficit nutricional. Y es en este punto donde se debe actuar con contundencia, ya que es la única manera de reconducir la salud capilar hacia un estado óptimo.

Nutrientes esenciales
Una de las formas de corregir este tipo de carencia es consumiendo complementos alimenticios. Pero, ¿cuáles? ¿De qué nutrientes estamos hablando? Para un crecimiento sano del cabello el cuerpo humano necesita los siguientes:

  • L-cistina. Este aminoácido azufrado que forma parte de la composición de la queratina, proteína mayoritaria del cabello, estimula la formación del cabello y tiene una acción reparadora.
  • El zinc. Un oligoelemento también necesario para la formación de queratina. Destaca por su acción sebo-reguladora por inhibición de la 5α-reductasa. El déficit de este oligoelemento esencial es causade alopecia.
  • El hierro. La oxigenación del folículo piloso necesita de este oligoelemento esencial. El déficit de hierro o sideropenia es muy frecuente en las mujeres en edad fértil, debido a la menstruación, al embarazo y al parto entre otras razones. También en los vegetarianos quienes, al no consumir productos cárnicos, pueden presentar carencias de este nutriente. El déficit de hierro puede predisponer a una mayor caída del cabello que se resuelve mediante la suplementación.
  • Ácido pantoténico interviene en la formación de queratina, así como en la nutrición del cabello, estimulando la actividad metabólica del folículo.
  • La Vitamina B6 es necesaria para la incorporación de la L-cistina al folículo piloso, la cual está implicada en la formación de cisteína, que a su vez formará la queratina. Junto al zinc actúa inhibiendo la seborrea.
  • Biotina alarga la fase de crecimiento y también regula el ciclo capilar y la seborrea. El déficit de esta vitamina causa alopecia.

Vitacrecil Complex, todo lo que tu cabello necesita
Tanto si ha seguido recientemente una dieta de adelgazamiento como si está atravesando una época complicada a nivel personal, cree que está experimentando los primeros síntomas de la menopausia, o ha dado a luz recientemente, es muy recomendable llevar a cabo un tratamiento completo durante unos 3 meses mediante factores que ayuden a mantener el cabello y las uñas en óptimas condiciones. Una ingesta adecuada de zinc es uno  de los factores que ayudan a mantener el cabello y las uñas en óptimas condiciones. La biotina es una vitamina cuyo aporte dietético suficiente contribuye al normal mantenimiento del cabello. La cistina es un aminoácido azufrado constitutivo de la queratina.
Desde hace años, Laboratorios Viñas ha desarrollado la línea Vitacrecil Complex Forte, un complemento equilibrado de elementos específicos para el cabello. En concreto, Vitacrecil Complex Forte presenta ahora una fórmula reforzada muy completa, equilibrada y avalada dermatológicamente a base de aminoácidos, oligoelementos y vitaminas esenciales (L-cistina, zinc, hierro, ácido pantoténico, vitamina B6 y biotina) para mejorar el estado nutricional del cabello.
A fin de facilitar el cumplimiento del tratamiento recomendado, Laboratorios Viñas acaba de lanzar al mercado una nueva presentación: Vitacrecil Complex Forte 180 cápsulas. Una sola caja permite completar el tratamiento recomendado de 3 meses. Esta gama de productos incluye Vitacrecil Complex Forte 30 sobres (sabor naranja) y Vitacrecil Complex Forte 90 cápsulas. No contiene azúcar ni gluten ni lactosa y, por ello, es apta para diabéticos, celíacos e intolerantes a la lactosa.

Redacción
Acerca de Redacción 6378 Articles
Equipo de redacción de Vive Saludable.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta